www.diariohispaniola.com
Asisntentes a la actividad.
Ampliar
Asisntentes a la actividad. (Foto: Fuente externa)

Culmina Semana Dominicana en Trinidad y Tobago con gran éxito

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de octubre de 2016, 11:05h
Cientos abarrotan el Banco Central de Trinidad y Tobago para participar en la Semana Dominicana.
Trinidad y Tobago.- El Banco Central de Trinidad y Tobago fue escenario durante los tres días de la Semana Dominicana de un intercambio cultural sin precedentes en las relaciones entre las dos naciones caribeñas. Así el Embajador dominicano en ese país, Doctor José Serulle Ramia.

En el marco del evento de mayor importancia celebrado en Trinidad y Tobago, la Embajada dominicana en este país caribeño, firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio y Producción de Trinidad y Tobago en la República Dominicana, con miras a que se continúe, de forma más institucional, con el claro objetivo de ensanchar los niveles de participación de las empresas dominicanas en el comercio y la inversión en Trinidad y Tobago, y en otros países del Caribe de habla inglesa.

El acuerdo fue firmado por el Embajador José Serulle Ramia y el presidente de la cámara, Ingeniero y empresario Edmundo Gil Tavárez.

En efecto, "tres días de exposición sobre los más variados aspectos de la vida social, económica, cultural y medio ambiental dominicana, presentación de conferencias sobre la economía y los avances de la sociedad dominicana, muestra de la gastronomía y representación artística de la música criolla, marcaron el éxito de una actividad que tuvo como lema: ¡República Dominicana lo tiene todo!", informó el Embajador José Serulle Ramia.

En el marco de la Semana Dominicana en el país caribeño fue notoria la participación de la cantante popular dominicana Ileana Reynoso, quien, que realizó dos destacadas presentaciones, ganó la admiración y los aplausos, por su brillante interpretación de la música dominicana, del numeroso público asistente. La cantante popular tuvo el apoyo del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana y de la propia Embajada para poder viajar y participar en la Semana Dominicana.

Durante el evento se destacó las enseñanzas en materia de gastronomía dadas por la Chef de cocina Indhira Peguero, enviada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y apoyada también por la Embajada dominicana, constituyó un momento estelar también en la degustación de los platos típicos dominicanos.

El Embajador Serulle Ramia dio importancia a la participación masiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de distintas edades que se interesaron mucho por los atractivos turísticos y culturales de la República Dominicana.

"La emoción se convertía en júbilo cuando cientos de niños y jóvenes subían al escenario del auditórium a bailar el merengue y bachata dominicanos, demostrándose una vez más que las olas del Mar Caribe nos imprimen a todos los caribeños una identidad regional", resaltó el Embajador Serulle.

El éxito de la actividad se trasladó al Restaurante Apsara, el restaurante trinitario de mayor prestigio en Puerto España, donde la noche del jueves 27 de octubre tuvo lugar en su amplio salón de baile y exposición de cigarros, una noche consagrada al cigarro, la gastronomía, las bebidas y la música dominicana. Diplomáticos, funcionarios del gobierno de Trinidad y Tobago, políticos y hombres y mujeres de negocios se dieron cita, junto a la Embajada dominicana, en esta maravillosa noche, cuando la cantante popular Ileana Reynoso puso de nuevo en alto los valores artísticos de la República Dominicana.

El Embajador José Serulle Ramia agradeció al Gobernador del Banco Central de la República de Trinidad y Tobago, a sus funcionarios y a su personal de apoyo por todo la cooperación que brindaron a la Embajada dominicana para llevar a cabo tan magnífica actividad. Asimismo, expresó palabras de agradecimiento al propietario del Restaurante Apsara, Señor Sharif Mohammed, por ponerlo a la disposición de la Embajada y por su interés en establecer vínculos comerciales en materia de cigarros con la República Dominicana.

Asimismo, el diplomático dominicano agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en la persona de su Canciller, Ing. Miguel Vargas Maldonado, por el apoyo logístico brindado, así como a los ministerios y departamentos gubernamentales y empresas privadas dominicanos, que ofrecieron su colaboración para la parte expositiva del evento, los documentales y películas. Por igual, dio las gracias al Cuerpo Diplomático acreditado en Trinidad y Tobago por el interés mostrado en la actividad y por su amplia asistencia la noche inaugural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios