www.diariohispaniola.com
Más de 100 empresas francesas participan en Semana de Francia
Ampliar

Más de 100 empresas francesas participan en Semana de Francia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de octubre de 2016, 11:35h
Más de 100 empresas participan en la tercera edición de la Semana de Francia que se inició ayer y se extenderá hasta el próximo domingo en el hotel Barceló Santo Domingo.
Santo Domingo.- La inauguración contó con la presencia del presidente Danilo Medina, quien sostuvo una reunión con Jean Pierre Bel, enviado personal del Presidente de Francia para América Latina y el Caribe, en la que acordaron fortalecer la cooperación, el diálogo político, las relaciones bilaterales, el comercio y la inversión extranjera.

Las palabras de inicio de la actividad estuvieron a cargo Bel, quien destacó los lazos que unen a Francia con República Dominicana y expresó que por las islas que poseen en el Caribe comparten los mismos desafíos.

Dijo que el evento se realiza bajo el lema ‘inspiración, visión e innovación’ y brinda la posibilidad a altos dirigentes y empresarios dominicanos y franceses de intercambiar sobre temas que moldearán el futuro, como son las energías renovables, la planificación urbana y el turismo, que son factores clave para el desarrollo de la República Dominicana, para su prosperidad y para el bienestar de sus ciudadanos.

Dijo que el comercio bilateral con este país se incrementó en 2015 en un 30% y las empresas franceses realizan importantes inversiones, manifestando su confianza en el futuro de la República Dominicana.

Señaló que importantes obras dominicanas, como el Metro de Santo Domingo y el Teleférico de La Barquita han contado con el apoyo de Francia. La Semana de Francia cuenta con un foro de negocios, una exposición comercial de servicios y productos franceses, así como diversas actividades culturales.

Este encuentro comercial y cultural es organizado por la Cámara de Comercio Franco–Dominicana. Su directora ejecutiva, Karine Jacob, destacó que en las conferencias, expertos tratarán en profundidad temas de interés como los relativos a la transición energética en República Dominicana y el marco legal y regulatorio del financiamiento de energías renovables, entre otros. Además hablarán sobre telecomunicaciones, mercadeo, turismo y desarrollo urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios