www.diariohispaniola.com
Ignacio Méndez Fernández.
Ignacio Méndez Fernández.

Industria y Comercio anuncia lanzamiento de programa de formalización de microempresas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 28 de octubre de 2016, 11:29h
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció para noviembre próximo el lanzamiento del programa de formalización de la microempresa (MIPYMES), una iniciativa del gobierno central que unifica en un solo proceso la inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), la obtención del Registro Mercantil y la filiación de todos los empleados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
Santo Domingo.- El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez Fernández, quien hizo el anuncio, explicó que a través de esta iniciativa, los trámites mencionados estarán listos en un lapso de veinticuatro horas y a un costo de quinientos pesos.

“Esto les dará a los microempresarios la oportunidad de beneficiarse de todos los programas que auspicia el gobierno, venderle al estado y a una empresa más grande”, agregó.

Asimismo, Ignacio Méndez aclaró que el objetivo final de este proyecto no es recaudar dinero por concepto de pago de impuestos “porque por su tamaño, la mayoría no califican”, sino ubicarlos y registrarlos para que tengan acceso a todas las sesiones de acompañamiento y asesoría que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) e instituciones afines imparten.

Entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en el programa Propuesta de la Noche por Digital 15, el viceministro de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas informó que ya se están concluyendo los pormenores con la Cámara de Comercio para la presentación formal del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios