www.diariohispaniola.com
Gigantes vencen Estrellas y quedan líderes solitarios en béisbol dominicano
Ampliar

Gigantes vencen Estrellas y quedan líderes solitarios en béisbol dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de octubre de 2016, 11:06h
Los Gigantes del Cibao vencieron 2-0 en la noche del miércoles a Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas, con lo que quedaron líderes solitarios del béisbol local.

Santo Domingo.- Los visitantes se apoyaron en la gran labor del monticulista Terry Doyle, quien tiró seis episodios sin carreras para apuntarse la victoria. El estadounidense se combinó con los relevistas Joan Gregorio, Alberto Tirado, Reymin Guduán y Ramón Ramírez para dejar en dos imparables a los verdes.

Ramírez se acreditó su primer salvamento de la campaña. Fue el sexto triunfo al hilo para el equipo marrón, que acumula marca de seis triunfos y un revés, con un juego sobre Estrellas (4 y 1), que de paso perdieron el invicto. Las Estrellas se mantienen en el segundo puesto de la tabla, a pesar de la derrota. En otro encuentro, los monarcas Leones del Escogido escalaron al tercer escalón de la tabla con su victoria 13-4 sobre los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.

Los escarlatas colocaron su marca en tres triunfos y tres derrotas, gracias a una buena labor de su abridor Chris Jones (1-0), quien tiró seis entradas sin anotaciones. Fue ayudado por los relevistas Víctor Díaz, Carlos Cuevas y Junior Rincón. El importado Daniel Palka y el novato Rafael Deveers aportaron dos imparables y remolcaron dos carreras, mientras el estadounidense Mark Thomas pegó dos imparables y llevó una vuelta al plato para los Leones.

El criollo Edwar Cabrera cargó con la derrota, al ser castigado con cinco carreras y no pudo sacar un out en su apertura. En el otro partido de la jornada, los Tigres de Licey derrotaron 9-7 a las débiles Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Fue el primer choque entre los dos equipos más populares de la pelota profesional del país caribeño. El veterano Anderson Hernández pegó dos dobles y remolcó cuatro de las carreras de los ganadores, mientras el relevista Jose Jose se apuntó la victoria. El criollo Juan Carlos Pérez produjo tres carreras y el importado Dylan Cozen aportó vuelacerca de dos vueltas en la causa perdida. Tigres y Águilas tienen marca de dos triunfos y cuatro derrotas, mientras los Toros se ubican en el último puesto del escalafón, con 1 y 5. Este jueves solo hay un choque programado, entre Estrellas y Águilas en el parque Cibao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios