www.diariohispaniola.com
Finaliza la temporada de estreno de “LA VIDA ES SUEÑO” En el Teatro Guloya
Ampliar

Finaliza la temporada de estreno de “LA VIDA ES SUEÑO” En el Teatro Guloya

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 25 de octubre de 2016, 17:47h
25 años no son paja de coco y el Teatro Guloya ha venido celebrando los suyos desde el 22 de septiembre con una versión caribeña de “La Vida es Sueño” de Pedro Calderón de la Barca que no puedes dejar pasar, si no la has visto tienes otra oportunidad, el cierre será este sábado 29 a las 8:30 p.m. y el domingo 30 a las 6:30 p.m.
Finaliza la temporada de estreno de “LA VIDA ES SUEÑO” En el Teatro Guloya
Ampliar

Santo Domingo.- La celebración de las bodas de plata debe ser en grande y así lo ha hecho el Teatro Guloya, después de haber realizado cientos de presentaciones, construido unas veinte obras de teatro y procurado congregar el imaginario con una teatralidad que los refleje y permita encarnar sus verdades y anhelos, se luce con una puesta en escena que ha provocado reacciones llenas de regocijo y ha logrado contagiar su actitud celebrativa de la vida con los espectadores que han dicho presente desde finales de septiembre y durante todo el mes de octubre.

El dramaturgo Pedro Calderón de la Barca, según los autores españoles José Alcalá-Zamora y Alfonso Pérez, “fue un auténtico dramaturgo de oficio, en todo el sentido positivo del término, que escribió teatro para los corrales de comedia, palacios de la realeza, estanques y jardines, Coliseo, calle-plaza, etc. Esta pluralidad de espacios y mundos teatrales, con todos los claroscuros, contrastes, paradojas, repliegues de un pensamiento profundo y muy moderno a la altura de su siglo dan la talla de su universalidad (…)”.

El espectáculo cuenta con la entrega y dedicación de los actores: Jabnel Calizan, Yerlim Guzmán, Claudio Rivera, Ramón Emilio Candelario, Noel Ventura, Vic Contreras y Viena González, y la dirección está a cargo del laureado actor y director Claudio Rivera.

El espacio escénico está a cargo de José Miura, la iluminación y los títeres de Ernesto López y el diseño y realización del vestuario de Lenin Paulino, Vera Bertuzzi y Stephanie Gautreaux.

Las funciones serán este sábado 29 a las 8:30 pm y domingo 30 a las 6:30pm. La entrada general $500.00, estudiantes y personas de la tercera edad, $400.00. Para más información llamar al 809-685-4856 o escribir a [email protected]. También en Facebook: Guloya Teatro y en Instagram: @Teatro GULOYA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios