www.diariohispaniola.com
Reunión.
Ampliar
Reunión. (Foto: Fuente externa. )

Senadores escuchan a representante ONU sobre proyecto de ley Código Penal

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de octubre de 2016, 13:13h
La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica, escuchó este miércoles las opiniones de los representantes de la organización “Católicas Por el Derecho a Decidir”, y al asesor de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas; Juan Carlos Monge, respecto al Proyecto de Ley de Código Penal.
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, sostuvo que en el encuentro de trabajo; tanto el asesor de la Naciones Unidas; como la organización que agrupa a las mujeres Católicas Por el Derecho a Decidir, manifestaron su respaldo a la despenalización del aborto en tres causales; cuando peligre la vida de la gestante, cuando la mujer ha sido víctima de violación o incesto y cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

Victoria Yeb, dijo además que la ministra de la Mujer, Janet Camilo, fue invitada a participar en la reunión de este miércoles para conocer su opinión con la relación al proyecto de Código Penal, especialmente sobre el tema del aborto, pero la funcionaria no asistió.

Para próxima semana la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, continuará escuchando instituciones y expertos sobre el proyecto de Código Penal.

Además de Victoria Yeb, quien la preside la Comisión Permanente de Justicia y Derecho Humanos, asistieron a la reunión los senadores, Julio Cesar Valentín, José Rafael Vargas, Félix Bautista, , Amable Aristy Castro y Santiago José Zorrilla.

La organización Católicas Por el Derecho a Decidir, estuvo representada por su vicepresidenta Elizabeth Pérez y por María Alejandra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios