www.diariohispaniola.com
Alejandro Guzmán.
Ampliar
Alejandro Guzmán. (Foto: Fuente externa. )

La Red de Turismo Comunitario presenta nueva oferta de experiencias

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de octubre de 2016, 11:35h
La Red de Turismo Comunitario presentó su nueva oferta de experiencias de la Región Norte, cuyo propósito es establecer frecuentes negociaciones con los operadores turísticos de los productos y servicios que ofrecen las comunidades de esa zona del país.
Puerto Plata.- Dentro de las experiencias comunitarias, la Red ofrece siete tours: Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, municipio Villa Isabela, recorrido que pone en contacto al visitante con diferentes especies protegidas de mangles y vida marina silvestre, en especial el manatí.

En la comunidad de La Mariposa, municipio Guananico, se experimenta el proceso del cultivo de cacao y la producción de chocolate de manera artesanal.

“En un pueblito llamado Rincón Caliente, en el municipio Guananico, donde conoceremos personalmente a Maestros Lutieres al ritmo del Merengue Típico”, dijo Alejandro Guzmán, director de la Red de Turismo Comunitario, durante una rueda de prensa en la quinta versión de la Feria Discover Puerto Plata MarketPlace.

Informó que en el municipio de Altamira se encuentra el estadio de béisbol de Bartolo Colón, y que su recorrido revela la vida de este jugador y permite al visitante vivir la experiencia del béisbol comunitario.

“El tour Origen de las Américas, nos lleva a explorar La Isabela y nos permite conocer la primera ciudad fundada por los españoles en el Nuevo Mundo”, agregó Guzmán.

También refirió sobre el “Sendero del Ámbar”, en la Cumbre del Yásica, donde el visitante conocerá el proceso de extracción y manipulación del Ámbar hasta convertirse en bellas piezas de joyería.

“El Sendero del Café”, destaca el director de la Red de Turismo Comunitario, incluye una experiencia completa sobre la cosecha y transformación del café. Este tour se ofrece en la comunidad de Pedro García, en Santiago.

La Red de Turismo Comunitario es una organización sin fines de lucro, formada por representantes de diversos municipios de la provincia de Puerto Plata. Su labor conjunta, tanto del sector público como privado, permitió la creación de las Unidades Municipales de Patrimonio Comunitario (UMPC), basadas en el desarrollo de turismo sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios