www.diariohispaniola.com
Simón Suárez.
Simón Suárez. (Foto: Fuente externa. )

Desarrollo sostenible del sector turístico, nueva misión que plantea Asonahores

miércoles 19 de octubre de 2016, 11:01h
Los responsables de la industria turística de República Dominicanaconocen muy bien la importancia del desarrollo sostenible, es por ello que la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha incorporado este propósito en su nueva misión institucional, con el fin de contribuir de manera efectiva a la sostenibilidad del sector turístico en el país.
Santo Domingo.- Así lo compartió el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Andrés Marranzini, en un panel realizado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), añadiendo que la entidad turística desea exceder las expectativas de servicio de sus miembros representando de manera equitativa los diferentes actores que conforman la actividad turística, en donde ellos mejoren continuamente su oferta diferenciada, sostenible y de calidad.

Marranzini explicó que de los 17 objetivos del desarrollo sostenible, Asonahores asume seis en todas sus planificaciones estratégicas y son los siguientes: El (1) se relaciona con el fin de la pobreza, (8) con el trabajo decente, el (12) con la producción y el consumo responsable, el (14) con la vida submarina, el (15) con la vida de ecosistemas terrestres y el (16) con la paz, la justicia y las instituciones sólidas.

Explicó el representante de la industria turística frente a los exponentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

“El sector turístico mueve 338 mil millones de pesos al año. Sólo en el sector agrícola, nosotros consumimos 22 mil millones de pesos. Es decir, el conjunto más las transformaciones agrícolas totales lo consume internamente el sector turístico. Generamos 264 mil empleos directos, cerca de 64 mil empleos indirectos. Todas las políticas públicas tienen un efecto directo en el empleo”, sostuvo el ejecutivo de Asonahores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios