www.diariohispaniola.com
David Collado.
David Collado. (Foto: Fuente externa. )

Alcalde David Collado y la CAASD inician rescate de Las Praderas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de octubre de 2016, 17:13h
El cabildo del Distrito Nacional y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) iniciaron un plan de acondicionamiento de Las Praderas, que incluye la recuperación del parque y la iluminación del sector.
Santo Domingo.- Mediante la unión de ambas entidades, junto a la junta de vecinos del sector, se acordó rescatar el parque de Las Praderas o la Núñez de Cáceres, inaugurado en el 2007 cuyos trabajos tuvieron un costo de 350 millones de pesos.

El alcalde David Collado encabezó el acto que inició con una jornada de limpieza del sector. Dijo que ese trabajo mancomunado es la muestra de que la ofertas de campañas no eran simples propuestas, sino de una administración cercana, humana por y para la gente.

Collado, Montás y residentes en el sector Las Praderas.

“Vamos a recuperar el parque y en la segunda etapa, la próxima semana, vamos a iniciar la iluminación del parque para que haya tranquilidad, seguridad y vamos a colocar mínimo tres o cuatro policías municipales fijos para que garanticen el cuidado y la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo Collado.

Instó a la gente a que hacer su aporte con la educación ciudadana porque el cabildo no podrá resolver los problemas de la ciudad si no es con la gente.

Por su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás, informó que desde hace tiempo que esa entidad trabaja en Las Praderas y que ahora con la unidad del cabildo se amplían las acciones.

Dentro de las acciones que están ejecutando están el mantenimiento y la instalación de dos nuevos equipos de bombeo de agua residual con capacidad de 1,000 galones por segundo y la rehabilitación del tanque metálico.

“Con este trabajo se logrará una mejoría significativa en el servicio de agua potable de este sector y se garantizará la seguridad estructural de este tanque”.

También tiene en proyecto la sustitución de la tubería de 8 pulgadas en la Núñez de Cáceres que va desde la Kennedy hasta la avenida 27 de Febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios