www.diariohispaniola.com
Tendido eléctrico.
Ampliar
Tendido eléctrico. (Foto: Fuente externa. )

Edesur y CDEEE mejorarán servicio eléctrico en sectores de Santo Domingo Oeste

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de octubre de 2016, 11:00h
EDESUR Dominicana, junto a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebraron el acto de inicio de los trabajos del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas en los circuitos COHE101 y COHE103, que mejorarán el servicio eléctrico a ocho comunidades, beneficiando a más de 90 mil personas, con una inversión de 11 millones de dólares
Santo Domingo Oeste.- Este acto fue encabezado por el Administrador Gerente General de EDESUR, Ing. Radhamés Del Carmen junto a la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, Marilyn Brito, y el Director de Gestión de Proyectos de EDESUR, Cristino Sánchez Rivera.

El Director de Gestión de Proyectos de EDESUR, Ing. Cristino Sánchez Rivera explicó que estos proyectos consisten en la rehabilitación de unos 37.02 kilómetros de redes de media y baja tensión, la instalación de 1,085 luminarias de alumbrado público y 329 transformadores, así como la normalización de 18,036 clientes; de los cuales 7,777 tendrán la tecnología prepago y 10,259 postpago.

El Ing. Radhamés Del Carmen, indicó que estos trabajos mejorarán la calidad de vida en las comunidades: El Café, Colina de Canaán, La Loma del Chivo, El Abanico de Herrera, El Palmar, Ens. Altagracia, Engombe (Parcial), pertenecientes a Santo Domingo Oeste, así como también al sector Quita Sueño de Haina, proporcionándoles un servicio eléctrico estable y permanente.

Del Carmen reiteró que la nueva EDESUR cumplirá con su compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico, esperando que los ciudadanos también cumplan con la parte que les corresponde, pagando la energía que consumen.|

Señaló que en la actualidad en la zona de intervención de estos proyectos las pérdidas respecto al cobro suman un 51% igual a 43.9 gigavatios-hora, por año, equivalente a US$6.07MM. En ese sentido, resaltó su expectativa de que al concluir los trabajos haya una cobranza ascendente al 98%, para lograr la recuperación anual de 27.04 gigavatios-hora, equivalente a US$3.74MM, de manera que retorne la inversión en un tiempo promedio de 3 años.

Marilyn Brito, por otra parte, reiteró el compromiso que tiene la CDEEE junto a las empresas distribuidoras a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas. “Tenemos grandes expectativas, y es importante que sepan que estamos comprometidos al cien por ciento para garantizarles a ustedes la excelencia en la ejecución de este proyecto.”


La rehabilitación de redes en COHE101 y COHE103, constituyen dos de los seis proyectos a ser ejecutados por EDESUR en coordinación con CDEEE y el financiamiento del BID, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, una iniciativa que tiene la misión de modernizar la red de distribución eléctrica, reducir las pérdidas y mejorar el servicio para conseguir un sector financieramente sostenible y garantizar el desarrollo del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios