www.diariohispaniola.com
Habitación de hotel en Punta Cana.
Ampliar
Habitación de hotel en Punta Cana. (Foto: Fuente externa. )

RD incrementa oferta habitacional hotelera hasta septiembre 2016

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de octubre de 2016, 11:53h
La oferta habitacional hotelera de la República Dominicana ha ascendido a 72,721 hasta septiembre 2016 de acuerdo a la información obtenida por Infotur Dominicano, haciendo la salvedad que no todos las instalaciones hoteleras del país, están registradas en la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).
Santo Domingo.- Además en la actualidad se encuentran en diferentes etapas de construcción alrededor de 4,600 habitaciones que entrarán en operación en este año y el próximo, por lo que el país estaría ofreciendo más de 78 mil habitaciones hoteleras, la mayoría de ellas pertenecientes a hoteles bajo la modalidad del todo incluido.

Hay que destacar que ente noviembre y diciembre se inauguran varios hoteles, de los cuales algunos hemos publicado hace unas semanas, entre ellos propiedades del Grupo AMResorts y el Hotel Real Intercontinental Santo Domingo.

Hace una semana publicábamos que durante el periodo enero – septiembre 2016, el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) tenía bajo clasificación cuarenta y un (41) proyectos turísticos (Definitivos-Provisionales) con una inversión aparente de US$1,235.1 millones, que aportarán unas 5,319 habitaciones y generarán alrededor de 8,000 empleos directos e indirectos.

Esto demuestra una parte del crecimiento del sector y el interés de inversiones internacionales en el país, fortaleciendo y consolidando más el Turismo dominicano en la región del Caribe.

Fuente: infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios