www.diariohispaniola.com
Subastas.
Ampliar
Subastas. (Foto: Fuente externa. )

Aduanas y la JAD retoman Subastas de Mercancías abandonadas en Puertos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de octubre de 2016, 12:15h
La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Junta Agropecuaria Dominicana (JAD) retomaron este miércoles las subastas de mercancías comisadas o abandonadas en los puertos y aeropuertos del país, sometiendo a la puja 57 lotes con un valor inicial de RD$28,931,242.
Santo Domingo.- El director de la DGA, Enrique A. Ramírez Paniagua, destacó que desde el 2015 no se realizaba ese tipo de actividad comercial que provee recursos al Estado y descongestiona los puertos y depósitos, dejándolos disponibles para las operaciones ordinarias.
“Después de más de 3 años sin realizarse una subasta pública, la Dirección General de Aduanas reasume este compromiso con la transparencia, convirtiendo esto en un pago de especie a favor del Estado, porque luego de agotar los trámites legales correspondientes, las mercancías llegan a un proceso de venta en pública subasta organizado entre nosotros y la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana”, explicó Ramírez Paniagua.

El funcionario recordó que la JAD y la DGA han realizado 41 subastas de mercancías con una oferta de 1,638 lotes, recaudando más de 664 millones de pesos.

Dijo que la subasta “es una vía que contribuyó a la transparencia de la puesta en el comercio de las mercancías abandonados o decomisadas por la DGA, luego de aviso en un periódico de circulación nacional, un mecanismo creado durante la gestión de Miguel Cocco”.
“Esta actividad es de gran importancia para la institución, porque desde que asumimos el cargo frente a la Dirección General de Aduanas hicimos el compromiso público de que continuaríamos con las mejores prácticas aduaneras establecidas durante la gestión de Miguel Cocco”, dijo.

Los 57 lotes sometidos a las pujas públicas contienen neumáticos usados, calzados, estructuras de invernaderos, aceites lubricantes, electrodomésticos nuevos, cornisas y molduras travertinos.

También planchas de zinc, amortiguadores, maderas, confecciones, productos de belleza, rollos de tejido sintético, bañeras, tapas de inodoros, congeladores, mármol, maletas, alfombras, bobinas de acero galvanizado, entre otras mercancías”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios