www.diariohispaniola.com
Conflicto en Siria.
Ampliar
Conflicto en Siria. (Foto: Fuente externa. )

Noticias internacionales más importantes de esta semana

Por Agencia EFE
jueves 13 de octubre de 2016, 11:58h
Afganistán ataque
Ataque insurgente contra un templo chií en Kabul deja al menos 14 muertos
Kabul (EFE).- Al menos 14 personas murieron y otras 36 resultaron heridas después de que varios insurgentes abrieran fuego en el interior de un templo de la minoría musulmana chií en Kabul, donde una multitud de fieles celebraban una de sus festividades más importantes, informaron fuentes oficiales. "Según la información disponible, 14 personas, incluido un policía, murieron y otras 36 personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas", declaró a Efe el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.

Huracanes atlántico
36 personas han muerto en EEUU por los efectos del huracán Matthew
Miami (EEUU) (EFE).- Al menos 36 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con el paso del huracán Matthew por la costa este de EEUU, informaron diversas fuentes, incluido el Weather Channel, un medio especializado en meteorología. Carolina del Norte, el estado más afectado por Matthew, todavía sigue sufriendo los efectos del huracán, con graves inundaciones en las zonas oriental y central, muchas carreteras cortadas y 255.000 usuarios sin electricidad, según un comunicado difundido hoy por el gobernador Pat McCrory.

Haití cólera
El cólera causa una veintena de muertes en el sur de Haití tras paso huracán Matthew
Puerto Príncipe (EFE).- El Ministerio de Salud Pública haitiano dio a conocer que 20 personas han muerto a causa del cólera en la región sur y suroeste del país, tras el azote del huracán Matthew por esa demarcación. El coordinador del programa de lucha contra el cólera en el Ministerio de Salud Pública y Población, Donald Francis, aseguró que al balance de víctimas mortales se agregan otras 279 personas infectadas en los departamentos del Sur y Grand Anse, por donde pasó el fenómeno la semana pasada.

Siria Conflicto
Bombardeos y lanzamiento de cohetes matan a 24 personas en el norte y el sur de Siria
Beirut (EFE).- Al menos 24 personas murieron y varias resultaron heridas por los bombardeos y el disparo de cohetes en las ciudades sirias de Alepo y Deraa, en el norte y el sur de país, respectivamente, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esos fallecidos, al menos 18 -incluidos cuatro menores y una mujer- perdieron la vida por los bombardeos en los barrios de Bustan al Qasr, Al Firdus, Al Qataryi y otras partes de la mitad este de Alepo, asediada por el Ejército y controlada por la oposición.

EEUU Elecciones
Obama cuestiona a republicanos por "tardar tanto" en retirarle apoyo a Trump
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que "no tiene sentido" que muchos republicanos condenen los comentarios sobre las mujeres de Donald Trump pero sigan apoyando su candidatura presidencial, ni tampoco por qué otros hayan "tardado tanto" en dejar de respaldarle dados sus insultos a las minorías. "(Trump) dice cosas que nadie consideraría tolerables de parte de alguien que estuviera haciendo una entrevista para un trabajo en (la cadena de tiendas) 7/11", afirmó Obama en un mitin a favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en Greensboro (Carolina del Norte).

EEUU Elecciones
Trump se quita los "grilletes" y ahonda su brecha con la cúpula republicana
Washington (EFE).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ahondó su brecha con la cúpula de su partido, al asegurar que se ha quitado los "grilletes" que le encadenaban a la formación y que luchará a su manera por la Casa Blanca, tras perder el respaldo de muchos políticos conservadores en los últimos días. Cuando faltan justo cuatro semanas para las elecciones del 8 de noviembre, Trump dejó estallar su rencor hacia las figuras del aparato republicano con las que se vio obligado a casarse para impulsar su candidatura y, en particular, hacia el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que ha dejado de defenderle.

Cumbre alcaldes
Presidente Santos inaugura Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales
Bogotá (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inaugurará este miércoles la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes Regionales que, bajo el lema "voces locales para un mundo mejor", reunirá a representantes de 100 países. El acto inaugural contará con un mensaje en vídeo del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se referirá a este escenario estratégico en donde los portavoces de las ciudades debatirán la política pública urbana global que se implementará en los próximos años, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Perú Humala
Humala viajó a España tras ser incluido en investigación, según diario
Lima (EFE).- El expresidente peruano Ollanta Humala viajó a España, el mismo día en que el fiscal Germán Juárez lo incluyó en una investigación por presunto lavado de activos abierta contra su esposa Nadine Heredia, según informó el diario Perú21. De acuerdo a un informe de su movimiento migratorio al cual accedió el diario, Humala viajó el 10 de octubre, a España, en tanto que su esposa, quien tiene impedimento de salida del país, no ha viajado al extranjero desde julio del 2015. El exlegislador Santiago Gastañadui escribió ayer en su cuenta en Twitter que "el ex presidente Humala ha viajado a España para sostener una reunión con el Rey (Felipe VI)".

Turquía golpe
El Parlamento turco aprueba extender el estado de excepción por tres meses
Estambul (EFE).- El Parlamento turco ha votado a favor de prorrogar el estado de emergencia, vigente desde julio, a raíz del fallido golpe de estado militar, tal y como había pedido el Gobierno, informa la agencia semipública de noticias Anadolu. Cuando se cumplan los primeros 90 días el próximo 19 de octubre, el estado de emergencia continuará en vigor otros tres meses, ha decidido el Parlamento, siguiendo así las recientes recomendaciones del Consejo de Seguridad turco, que reúne al Gobierno y las Fuerzas Armadas.

Colombia paz
La ONU celebra el diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN
Naciones Unidas (EFE).- Naciones Unidas celebró el anuncio sobre el inicio de una fase pública de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la segunda guerrilla más importante de ese país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN). "El anuncio de las negociaciones (...) es un paso positivo y el secretario general claramente le da la bienvenida", declaró a los periodistas el portavoz de Ban Ki-moon, Stéphane Dujarric.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios