www.diariohispaniola.com
Angela Merkel, primera ministra de Alemania.
Ampliar
Angela Merkel, primera ministra de Alemania. (Foto: Fuente externa. )

Angela Merkel destaca competencia de RD como destino turístico

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de octubre de 2016, 11:49h
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, que pertenece al Ministerio de Turismo (MITUR), Merkel exaltó la labor que realizan las autoridades dominicanas para ampliar la llegada de visitantes de esa nación, así como la gestión del presidente Danilo Medina por el crecimiento económico de Dominicana.
Alemania.- El encuentro con la diplomática se realizó en la ciudad de Berlín, donde la canciller en su discurso, frente a más de 500 asistentes a la cumbre, destacó la importancia del turismo sostenible.

En ese sentido, la directora para Europa y la OPT de Alemania, Petra Cruz, resaltó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 2017 como “Año Internacional del Turismo Sostenible”, destacando también las iniciativas logradas en este sentido por parte de este organismo representativo del Mitur.

“Desde hace 7 años la OPT de Alemania ha desarrollado la exitosa y premiada campaña sostenible a través de las redes sociales, “El Susurrador de Ballenas”, cuya finalidad es proteger a las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná”, dijo la funcionaria dominicana.

También resaltó que las cifras de los últimos 12 meses muestran que la República Dominicana se ha convertido en el principal destino de larga distancia en el mercado alemán, al tiempo de señalar que existe un crecimiento económico de enero a agosto de 7,4 %, donde el país se posiciona en el lugar número uno de Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios