www.diariohispaniola.com
Equipo de HOMS.
Ampliar
Equipo de HOMS. (Foto: Fuente externa. )

Fundación HOMS organiza actividades por el mes del cáncer

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de octubre de 2016, 16:31h
Dando apertura al mes de octubre en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, el Voluntariado de la Fundación HOMS realizó “La Mañana Rosada”, actividad buscar proporcionar conocimiento y eliminar las creencias falsas sobre esta enfermedad.
Santo Domingo.- Mediante conversatorios participativos con un panel de especialistas los participantes pudieron conocer del tema “Mitos y Realidades sobre el Cáncer”. Los médicos que aportaron sus conocimientos fueron: el Dr. Rafael Gutiérrez, Oncólogo, Director del Centro de Cáncer, Dra. Liliana Fernández, Hematóloga Internista, Presidenta de la Fundación HOMS, Dr. Agustín Fernández, Ginecólogo Obstetra Oncólogo, Dr. Mirlan de De Los Santos, Psiquiatra, Director Médico del HOMS y el Dr. Julio Sicard Cerda, Cirujano Plástico y Reconstructivo, además de la ponencia, respondieron las inquietudes de los asistentes.

La mañana rosada fue el escenario elegido para dar a conocer los detalles de la tradicional caminata contra el cáncer “Voy por ti” que se realizará el sábado 15 de Octubre. La hora de encuentro es las 8:30 a.m. en los Jardines del Gran Teatro del Cibao y el recorrido terminará en paqueo lateral del HOMS, donde se culminará con un acto pautado para las 11:00 a.m.

Este es un evento que promueve la prevención del cáncer, así como también sirve de apoyo a los pacientes y familiares que atraviesan este duro proceso.

Estas actividades se enmarcan dentro de la responsabilidad social corporativa del Hospital Metropolitano de Santiago, donde participa el personal directivo, médicos, empleados, voluntarias de la fundación y visitantes, todos unidos por una misma causa, detener el cáncer de mama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios