www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República.
Ampliar
Procuraduría General de la República. (Foto: Fuente externa. )

Condenan hombre por asesinar a otro en Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de octubre de 2016, 10:28h
El Ministerio Público consiguió que el Tribunal Colegiado de este departamento judicial impusiera doce años de prisión contra Carlos Valentín González, quien fue hallado culpable de haber provocado la muerte al señor Irvin Rodríguez Guzmán.
Puerto Plata.- La acusación presentada por la Fiscalía de Puerto Plata indica que el homicidio ocurrió luego que Valentín González sostuviera una discusión con su víctima mientras se encontraban jugando en una máquina tragamonedas, en un negocio localizado en la avenida Penetración al Muelle.

Según establece el informe de autopsia realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Rodríguez Guzmán murió luego que el imputado le asestara varias heridas de arma blanca que le provocaron una gran pérdida de sangre.

El tribunal, presidido por la jueza Rosa Francia Liriano, dictó la sentencia en virtud de las pruebas aportadas por el fiscal José Armando Tejada, quien representó al Ministerio Público, y el cual demostró que el imputado violó los artículos 295 y 304-II, que sancionan el homicidio voluntario.

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Puerto Plata, manifestó “Cada día trataremos de ir tecnificando nuestras investigaciones, así como revistiéndolas de mayores niveles de credibilidad para que los jueces sigan valorando el esfuerzo del Ministerio Público”.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios