www.diariohispaniola.com
Trajano Vidal P.
Trajano Vidal P. (Foto: Fuente externa. )

Justicia y Transparencia pide parar “atropellos” a comunidad LGBT

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de octubre de 2016, 10:37h
La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) reclamó de las autoridades dominicanas y, en especial, de la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y del Ayuntamiento del Distrito Nacional parar el supuesto atropello a la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).
Santo Domingo.- El presidente de la FJT, Trajano Potentini, criticó la actuación del pasado 2 de octubre cuando la Policía Nacional “desconociendo preceptos constitucionales y legales, apresó arbitraria e ilegalmente a varios jóvenes, por el simple hecho de su preferencia sexual, todo ello en violación a sus derechos fundamentales y a diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Potentini subrayó que la preferencia sexual “no constituye delito alguno, ni es una enfermedad. Se trata de una condición humana que debe ser respetada, al margen de que estemos de acuerdo o no”.

Justicia y Transparencia anunció el inicio de un observatorio para la vigilancia y protección de los derechos fundamentales de grupos vulnerabilizados y de la comunidad LGBT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios