www.diariohispaniola.com
Gobernador Rick Scott
Ampliar
Gobernador Rick Scott (Foto: Fuente Externa)

Más 800 mil personas continúan sin energía eléctrica en Florida

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de octubre de 2016, 17:43h
Los condados aún están experimentando la interrupción en el suministro son Alachua, Baker, Bradford, Brevard,Clay, Columbia, Duval, Flagler,Indian River, Lake, Marion, Martin, Nassau, Okeechobee, Orange, Palm Beach, Putnam County, Seminole County, St. Johns, St. Lucie, Sumter, Union y Volusia County. El total es de 878,907 clientes, (9% sin electricidad).
Florida.- El gobernador Rick Scott informó en su último reporte que aún más de 800 mil residentes de Florida continúan sin suministro de electricidad, pese a los esfuerzos que están haciendo las diferentes compañias para restablecer el servicio.

Los casos más severos de interrupción del servicio son los de Flagler con 48,726 clientes, (82%%) Volusia con 91,923 clientes, (68%), Duval con 241,298 clientes, (59%) y St. Johns County con 49,220 clientes,( 56%).

También informó esta tarde que más de 500,000 floridanos se encuentran actualmente en zonas de evacuación, y más de 70 refugios estaban abiertos por toda la Florida, con una ocupación total de más de 5,900 personas. Esta cifra se actualizará a la medianoche.

El Gobernador Scott informó además que todas las autopistas interestatales en la Florida están abiertas actualmente al tiempo que reiteró que se mantiene la suspensión del cobro de peajes en las áreas afectadas del estado, lo cual incluye toda la Turnpike en Florida, el Alligator Alley, las autopistas de la Central Florida Expressway Authority y la Miami-Dade Expressway Authority. Las suspensión de cobro de peajes se mantiene vigentes por lo menos por 24 horas más.

En cuanto a los terminales aéreos el Northeast Florida Regional Airport permanece cerrado todavía. Mientras que de los terminales marítmos permanecen cerrados el JAXPORT (Jacksonville) y Port of Fernandina

También informó que se han desplegado equipos de evaluación de erosion en las playas, por toda la costa este; y que equipos de evaluación de parques estatales fueron desplegados para remover escombros y reabrir los parques del estado. Más de 30 parques estatales y acampamentos siguen cerrados.

En el reporte del gobernado Scott se indica que se han establecido sitios de recolección de escombros, desperdicios y basura casera peligrosa en los 67 condados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios