www.diariohispaniola.com
Rafael Nadal.
Ampliar
Rafael Nadal. (Foto: Fuente externa. )

Dimitrov para a Nadal en los cuartos de Pekín

sábado 08 de octubre de 2016, 13:15h
A Grigor Dimitrov hace mucho que le persigue la etiqueta de ser comparado a Roger Federer por su estilo. De momento, no ha conseguido los resultados del suizo pero este viernes, en los cuartos de Pekín ante Rafael Nadal, el búlgaro fue una réplica mejorada de Federer para pasar por encima del balear por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 33 minutos.
China.- Su movilidad y sus tiros a las líneas recordaron al vencedor de 17 grandes entorchados.El partido empezó con una rotura de Dimitrov a la quinta pelota de 'break' y después de que Nadal cometiera una doble falta.

Lo que pasa es que en el juego siguiente, el búlgaro, lejos de certificar la ventaja, perdió también su saque ante un rival que le había derrotado en los siete precedentes.

La ventaja mental, por tanto, estaba del lado del español, aunque la superficie rápida de Pekín se adaptaba mejor a las características del tenis de Grigor, que veía como los efectos de la derecha de su adversario no levantaban tanta pólvora como en la tierra sobre su revés.Dimitrov, que venía de ganar a Lucas Pouille, verdugo de Nadal en los octavos del US Open, sabía que sus opciones de victoria pasaban por ser agresivo.

Se aplicó en ello y la recompensa eran tres roturas consecutivas al campeón de 14 grandes, que no podía dominar ni con la derecha.Dos estadísticas al saque pesaban como una losa al campeón de Pekín en 2005: había decantado a su favor el 45 por ciento de los puntos con el primer servicio y sólo un 20 por ciento de los realizados con el segundo.

Eso era mucha ventaja ante un talento que parecía perdido como Dimitrov y que ha vuelto de la mano de Daniel Vallverdú, exentrenador de Andy Murray y Tomas Berdych.Precisamente Berdych sería hoy el primer suplente de la Copa Masters de Londres porque es el noveno de la Race 2016.

Nadal ocupa el séptimo lugar a expensas de sus resultados en los TMS de Shangái y de París-Bercy y en el Open 500 de Basilea. La renta con Berdych es de 420 puntos.El decorado del duelo de cuartos con Dimitrov no cambió en la continuación. El número 20 del ranking jugaba como uno de los mejores y recordaba al que había derrotado en 12 ocasiones a tenistas 'Top10'.

La derecha del manacorí,entrenado en la gira asiática por Francis Roig, seguía renegada con la red. Y las puestas en escena de la pelota un calvario porque su adversario le tenía siempre en jaque desde la devolución.

Acabó con un 52 por ciento de puntos ganados con el primer saque y 41 en el segundo. Demasiado poco.La última ocasión de reengancharse al partido fue en el octavo juego del segundo set.

Disfrutó de dos pelotas de 'break', que se marcharon por la línea de fondo.Rafa no se va todavía a Shangái, parada obligatorio del circuito, porque antes tiene que disputar las semifinales de la prueba de dobles al lado de Pablo Carreño y contra los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de la historia.

En las semifinales del cuadro masculino, Dimitrov se medirá a Milos Raonic, que superó a Pablo Carreño por un doble 6-4.

Fuente: marca.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios