www.diariohispaniola.com
Corredores.
Ampliar
Corredores. (Foto: Fuente externa. )

Corredores Felices Running Group celebran maratón

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de octubre de 2016, 13:10h
Al arribar a su primer aniversario, la entidad sin fines de lucro Corredores Felices Running Group, anunció la celebración de varias actividades, entre ellas una carrera benéfica de 5 y 10 kilómetros, respectivamente.
Santo Domingo.- Estas competencias deportivas se llevarán a cabo el domingo 16 de octubre en el Parque del Este, localizado en la avenida El Faro, del municipio Santo Domingo Este, a partir de las 8 de la mañana, anunció el presidente de la organización Wasquer Sánchez.

El organizador observó que durante las celebraciones habrá competencias, rifas y entretenimientos para toda la familia, y que el dinero recaudado en la actividad principal será donado al Hogar Infantil “Casa Rosada”, centro de acogida para niños y niñas con VIH, localizado en el populoso sector de Los Tres Brazos.

En rueda de prensa realizada en el local de Sportline, en el Centro Comercial Sambil, Sánchez expresó que en un año de formación Corredores Felices ha integrado a cientos de personas a las actividades deportivas y de vida sana, destacando que dentro de la integración grupal, además de los deportes, tienen un espacio dedicado a las actividades de bien social, por lo que espera un nutrido grupo de participantes en la competencia deportiva.

Indicó que el costo de inscripción para la carrera de 10 kilómetros es de solo RD$900.00 pesos y la de 5 kms., es de RD$750.00, y al momento de registrar su participación cada persona recibirá un “chip” para cronometrar el tiempo, lo cual será su número oficial de corredor, una camiseta con el logo oficial de la carrera, así como productos de las empresas patrocinadoras de la actividad.

En ese sentido, el coordinador del grupo de corredores agradeció la colaboración de las entidades que auspician el evento y exhortó a la población del municipio Santo Domingo Este a acudir el domingo 16 de octubre a la cita con la salud, como definió a la actividad deportiva. En el acto estuvieron presentes directivos del Hogar Infantil Casa Rosada y representantes de las empresas que patrocinan el ciclo de recreación, así como también parte de la directiva organizadora de los Felices Running.

El Parque, que forma parte del corredor verde de Santo Domingo Este, se ha convertido en un lugar en el que diariamente confluyen personas de todas las edades y condiciones, para ejercitarse y compartir las experiencias de una vida sana, por lo que las autoridades gubernamentales y municipales se han visto compelidas a dar mantenimiento al lugar, que lucía descuidado.

La presencia de la comunidad de corredores unida en el ejercicio y el deporte, ha hecho de este parque uno de los principales atractivos, especialmente los fines de semana, cuando cientos de munícipes acuden allí a ejercitarse, convirtiéndose en un sitio emblemático para este tipo de actividad, razón que llevó a Corredores Felices Running Group a celebrar su primer aniversario en el entorno.

El presidente de dicha entidad agradeció de manera especial a los diferentes grupos que han estado presente en apoyo a la causa y a su staff de trabajo del evento, ya que sin ellos la ideología por el cual fue fundado este grupo de brindar alegría y felicidad a otros con sus pasos no fuera posible.

La entidad deportiva de corredores, lo conforman Wasquer Sánchez, presidente; Deborah Bustos Miranda, relaciones públicas; Katherine Martínez, asesora jurídica; Indira Maldonado, comunity manager; Posairis Peralta, contabilidad; Bresairis Peralta, en diseño gráfico; Carlos Moreno, en la gerencia de operaciones; Roberto Echavarría, responsable de eventos y protocolo; Moisés Castillo, suministro y Walquiria Santana en la funciones de gestión humana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios