www.diariohispaniola.com
Visita del Ministro de Defensa a provincias de la Región Sur.
Ampliar
Visita del Ministro de Defensa a provincias de la Región Sur. (Foto: Ministerio de Defensa. )

Ministro de Defensa recorre provincias del Sur tras los daños causados Matthew

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de octubre de 2016, 09:43h
El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., realizó un recorrido por la Zona del Sur del país, en donde el Huracán Matthew causó estragos.
Santo Domingo.- Entre las provincias visitadas por el Teniente General Paulino Sem, ERD., tenemos están: Barahona, Pedernales, Jimaní y el municipio de Vicente Noble, siendo este último, el lugar donde el huracán causó mayores pérdidas. Miembros de las Fuerzas Armadas realizaron recogidas de escombros, limpiezas de calles y de viviendas; además visitó la Isla Beata, inspeccionando las condiciones en las que quedó esa localidad, incluyendo la dotación militar que pertenece a la Armada de República Dominicana.

Estos trabajos fueron ejecutados por miembros de las Brigadas del Ejército de Repúblicas Dominicana pertenecientes a la zona sur, la Unidad de Rescate Humanitaria (URH), ERD., Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.

También se hizo entrega de raciones alimenticias y colchones, a las personas afectadas a través del Plan Social de las Fuerzas Armadas.

El Ministro de Defensa estuvo acompañado por el Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Félix Alburquerque Compres, ARD., el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Braulio A. Alcántara López, ERD., el Comandante General de Armada de República Dominicana, Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD., Oficiales del Estado Mayor Conjunto, MIDE, y la Directora del Plan Social de la Presidencia, Sra. Iris Guaba, quien estuvo en las localidades de Barahona y Vicente Noble.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios