www.diariohispaniola.com
Ministro de Cultura crea comité que organizará la XX Feria Internacional del Libro 2017
Ampliar

Ministro de Cultura crea comité que organizará la XX Feria Internacional del Libro 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de octubre de 2016, 14:14h
La jornada dedicada al libro, que se celebrará del 21 de abril al 2 de mayo del 2017, estará presidida por la periodista Ruth Herrera.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, designó un comité responsable de organizar la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, encabezado por la destacada periodista y editora Ruth Herrera.

El funcionario informó que Herrera ha sido designada como directora de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD) y tiene la responsabilidad de presidir el comité encargado de organizar el evento cultural en torno al libro, fijado para iniciar el 21 de abril y concluir el 2 de mayo del año 2017.

Ruth Herrera laboró en los periódicos Última Hora y Listín Diario, y en la revista Rumbo. Por dieciocho años dirigió las ediciones generales de Editorial Santillana.

Los tres integrantes que completan el comité, nombrados por Vergés, son León Félix Batista, Pedro Antonio Valdez y Valentín Amaro, quienes fueron instruidos para iniciar de inmediato los trabajos de la feria que estará dedicada a René del Risco Bermúdez y tendrá a Paraguay como País Invitador de Honor.

Las designaciones fueron anunciadas durante una reunión que encabezara el ministro Vergés el pasado miércoles, en la sede del Ministerio de Cultura.

En dicha actividad, se pasó balance a la recién celebrada XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 y fueron esbozados los perfiles generales que se deben pautar para la vigésima edición.

Además de los mencionados arriba, en la reunión evaluativa de la FILSD 2016 participaron Brunildo Soto y Milton Mena, administrador y director financiero del Ministerio de Cultura; Alexis Gómez Rosa, nuevo director general del Libro y la Lectura; Ellen Martínez, nueva directora del Gabinete Ministerial; Patricia Mora, nueva directora general de Comunicaciones y Audiovisuales, el director de Prensa, José Tejada Gómez, y Carlos Sánchez, comisionado de Cultura en los EE.UU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios