www.diariohispaniola.com
Monseñor Francisco Ozoria.
Monseñor Francisco Ozoria. (Foto: Fuente externa. )

La Iglesia católica evalúa y planifica trabajos pastorales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de octubre de 2016, 10:05h
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inició ayer el 34 Encuentro Nacional de Pastoral, con la participación de los obispos del país y una representación de sacerdotes, diáconos y laicos.
Santo Domingo.- El encuentro, uno de los más importantes del país, tiene como finalidad evaluar el trabajo realizado en las 11 diócesis durante este año y programar toda la acción pastoral del próximo año 2017.

El presidente de la CED, monseñor Gregorio Nicanor Peña, dijo que la importancia de este encuentro es que de él depende la vida pastoral de la República Dominicana. “La Iglesia es una iglesia viva, donde participan todos los obispos del país y diferentes grupos”.

Explicó que con este encuentro se inicia el año pastoral 2017, cuyo lema es “Un pueblo en misión, sensible a la solidaridad, que participa en pequeños grupos de vida, comunidades y organizaciones”.
“Todas las actividades que se van a hacer en el año, son programadas aquí porque luego este encuentro se tiene en cada diócesis para hacer el programa que van a realizar en las distintas parroquias”, expresó monseñor Nicanor Peña.

El plan es una herramienta espiritual
En tanto, monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, dijo que a través de esa iniciativa, la Iglesia tiene una herramienta para vivir la espiritualidad de comunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios