www.diariohispaniola.com

Fundación celebra Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 05 de octubre de 2016, 16:41h
Nido para Ángeles invita, durante este mes, a las instituciones y personas a participar en las campañas “Verdiazul” y “Ángel por un día” a favor de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral.Esta iniciativa consiste en tomarse una foto el día nueve de este mes durante la realización del programa “Siento como tú” , que se desarrollará en el parque Eugenio María de Hostos, y subirla a las redes sociales con los ‘hashtags’ AngelPorUnDía, MesVerdiAzul, ParálisisCerebral y NidoParaÁngeles.
Santo Domingo.- Esta labor social que realiza el patronato desde hace nueve años, en auxilio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con parálisis cerebral, busca crear una cultura de reconocimiento, respeto e inclusión, además, darle a entender a la población que no es una enfermedad, sino una condición.

En una visita al periódico elCaribe, la presidenta de la fundación, Mónika Despradel, resaltó que lo principal es hacer una movilización para cambiar la visión que se tiene sobre las personas que viven con este diagnóstico.

“Entendemos que es un día propicio para decirles a los dominicanos que en el mundo se celebra este día en honor a esa población, que necesita de un programa integral, de atención, tanto educativa como terapéutica y psicológica, para ayudar a nuestros hijos e hijas a echar para adelante”.

Asimismo, la directora de la institución, Carmen López, espera que con esta campaña las instituciones se unan como soporte para lograr que los niños y niñas con esta condición tengan una mejor calidad de vida.

Este mes, Nido Para Ángeles, en conjunto con instituciones relacionadas al tema estarán realizando actividades que serán difundidas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios