www.diariohispaniola.com
Evacuaciones por huracán Matthew.
Evacuaciones por huracán Matthew. (Foto: Fuente externa. )

Comienzan evacuaciones voluntarias en costa este de Florida por Huracán Matthew

miércoles 05 de octubre de 2016, 14:47h
Un reporte de El Nuevo Herald indica que comenzaron las evacuaciones en Florida y South Carolina para alejar a la gente de las costas vulnerables a medida que el huracán Matthew sigue su trayecto hacia la costa atlántica del sur de Estados Unidos.
Estados Unidos.- Comenzaron los desalojos obligatorios en el condado de Brevard, Florida, y las evacuaciones voluntarias en el condado de Lucie. Los habitantes de casas rodantes y prefabricadas también tienen orden de partir.

Pero el gobernador Rick Scott exhortó a la gente en el posible camino de la tormenta que no espere a los avisos. "El que pueda irse antes, que se vaya ahora", dijo Scott en conferencia de prensa.

Más al norte, la gobernadora de South Carolina, Nikki Haley, anunció planes de evacuar a unas 250.000 personas, sin contar los turistas, de su costa.

Las autoridades del condado de Brevard, en Florida, ordenaron la evacuación de las islas costeras y zonas inundables.

El desalojo de las zonas urbanas de Charleston y Beaufort anunciado por Haley estaba previsto para comenzar a las 3 de la tarde (1900 GMT), pero el tráfico era muy lento en la hora pico matutina en la Interestatal 26. Escaseaba la gasolina, y el secretario de Justicia estatal advirtió a las gasolineras que no se aprovecharan con los precios.

"Pedimos a todos que por favor se pongan a salvo", dijo Haley en conferencia de prensa. Advirtió a los que pensaban quedarse que podrían poner en riesgo la vida de un agente policial si se hacía necesario rescatarlos.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Matthew, que hasta hace poco era de categoría 4 y alcanzó brevemente la 5, mantendrá su potencia al menos hasta el jueves por la noche. Añadió que si bien los vientos máximos perdieron levemente fuerza en las últimas horas, se trata de una fluctuación prevista y que recuperarán potencia en los próximos días.

Fuente: miamidiario.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios