www.diariohispaniola.com
Huracán Matthew.
Huracán Matthew. (Foto: Fuente externa. )

El alarmante huracán Matthew causa siete muertes en Haití y RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de octubre de 2016, 17:08h
El huracán Matthew dejó 4 muertos en Haití este lunes. Las víctimas murieron por los deslizamientos de tierra producidos por las intensas lluvias y al menos 1,200 personas han sido trasladadas a escuelas e iglesias, según el medio Haití Libre.
Santo Domingo.- Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana informó que también cuatro personas, entre ellas tres niños, fallecieron a causa de los fuertes efectos del meteoro.

El fenómeno, tormenta categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ha provocado el desbordamiento de ríos y ha destruido casas y plantaciones, además de la caída de árboles y cables eléctricos, no solo en Haití, sino también en República Dominicana y Jamaica.

Las previsiones apuntan a que Matthew se dirige ahora hacia el este de Cuba, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Sin embargo, varios medios han informado de que es posible que Matthew retorne a Santo Domingo e impacte más fuertemente, esto, debido a la poca movilidad que tiene, a unos 15 kilómetros por hora, según el NHC
Asimismo, se informa de una nueva tormenta tropical llamada Nicole, que hasta el momento no ofrece tanto peligro para territorio dominicano.

Más de 300 mil cubanos han sido desplazados por las fuertes lluvias que ya se están sintiendo en ese país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios