www.diariohispaniola.com
Visita del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a San Cristóbal.
Visita del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a San Cristóbal. (Foto: Fuente externa.)

Procurador inspecciona fiscalías en San Cristóbal

sábado 01 de octubre de 2016, 14:57h
La Procuraduría General de la República inició un programa de inspección de Fiscalías a nivel nacional para mejorar las condiciones de precariedades de las mismas y para coordinar las medidas tendentes a reducir los índices de criminalidad en cada comunidad.
Santo Domingo.- El doctor Jean Alain Rodríguez, procurador general, explicó que realiza una jornada de visitas a las fiscalías para coordinar acciones tendentes a mejorar la seguridad ciudadana.

“Nos encontramos realizando un plan de reestructuración y eficientización de la Procuraduría, y dentro de ese plan estamos coordinando acciones en todas las fiscalías de manera tal que podamos evaluar el nivel de eficiencia y de necesidades que tiene cada una, para que puedan dar un mejor servicio a la ciudadanía”, precisó Rodríguez.

El máximo representante del Ministerio Público se reunió el viernes con representantes de esa institución en la región Sur, entre los que figuran la procuradora de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes; los fiscales Dante Castillo, de Azua; Diomery Soto, de San Cristóbal; Francis Valdez, de San José de Ocoa; Constantino Beltré, de Baní; y Fátima Sánchez, de Villa Altagracia.

Dijo que en el encuentro se discutió sobre la criminalidad de cada una de las provincias y las medidas de control que se deben tomar tanto de control como de persecución y temas administrativo y un sin número de medidas para mejorar la seguridad ciudadana.

Dijo que el tiempo que lleva al frente del Ministerio Público ha sido de programación y planificación estratégica para combatir la criminalidad.

El funcionario habló en la Fiscalía de San Cristóbal donde se reunió con los citados funcionarios judiciales en compañía de otros servidores del Ministerio Público, como Rafael Canó, y Charo Cabral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios