www.diariohispaniola.com
Camiones circulan por el Malecón.
Camiones circulan por el Malecón. (Foto: Fuente externa. )

Collado advierte camiones no circularán por el Malecón

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de septiembre de 2016, 09:12h
Los vehículos pesados no podrán circular por el malecón de la capital a partir de enero, para que los residentes en el Distrito Nacional puedan disfrutar tranquilos del buen ambiente que ofrece el lugar, cuya remodelación se inició, a un costo de 100 millones de pesos.
Santo Dmingo.-La información la ofreció el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien aseguró que su gestión se ha reunido con diferentes sectores para lograr un consenso sobre la recuperación del lugar.

“En un plazo de cuatro meses esta primera etapa estará lista y no circularán vehículos pesados por el malecón, nos hemos propuesto recuperar esta zona y lo vamos a lograr”, agregó.

Expresó que su interés no es perjudicar a ningún sector, por lo que, según dijo, está dispuesto a dialogar con los sindicatos de camioneros para buscarle una solución a los problemas que pueda ocasionar la medida.

“No queremos avasallar a nadie, estamos buscando un consenso y por ello nos hemos reunido con diferentes sectores, incluyendo a las federaciones de transportistas, porque no queremos perjudicar a nadie”, dijo el funcionario.

Recordó que la ordenanza 11-2012, aprobada por el Concejo, prohíbe el tránsito de vehículos pesados por el lugar.

Collado reveló que conversó con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para coordinar medidas, a fin de que los camioneros utilicen la avenida Circunvalación, en lugar de transitar por la George Washington.

La remodelación está a cargo de la empresa Malespín, cuyo contrato le fue otorgado en la gestión de Roberto Salcedo, mediante licitación, explicó Collado. El proyecto incluye ampliación de aceras, reconstrucción de bancos, iluminación y solución del problema pluvial, según explicó el funcionario.

En el acto de inicio de los trabajos estuvo presente el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, quien destacó la importancia de la obra.

“El Malecón no pertenece a los hoteles, sino a los dominicanos”, dijo.

También estuvo presente Marcos Malespín, presidente de la constructora que ejecutará el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios