www.diariohispaniola.com
Enrique Ramírez Paniagua, administrador General del Banco de Reservass
Enrique Ramírez Paniagua, administrador General del Banco de Reservass

Banreservas obtiene beneficios en 2013 superiores a los RD$5 mil millones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de febrero de 2014, 20:20h
El Administrador General del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, informa que la entidad ocupa el primer lugar en activos, con un 36% del total del mercado.
Santo Domingo.- El Banco de Reservas se convirtió en la primera institución financiera de la República Dominicana en obtener en un año beneficios superiores a los RD$5 mil millones, aseguró su Administrador General, Enrique Ramírez Paniagua, quien calificó esto como un hecho sin precedentes en el sistema financiero local.

Durante un encuentro con editores y comentaristas de medios de comunicación, Ramírez Paniagua dijo que las ganancias netas, al 31 de diciembre de 2013, superaron en RD$1,201.56 millones las presupuestadas para el año. También resaltó que constituye un orgullo que los activos de Banreservas al cierre de diciembre pasado aumentaron en un 25.3%, mientras que el promedio de la banca en general fue 15.5%.

"El Banco de Reservas afianzó su primer lugar en activos, representando un 36% de los activos totales del mercado", indicó el ejecutivo de Banreservas. Explicó que la morosidad de la Cartera de Crédito fue reducida significativamente, para situarse al 31 de diciembre en 1.9%, "representando una caída con respecto al año anterior de un 66.4% cuando estuvo en 5.6, lo que demuestra una mejoría extraordinaria.

Rentabilidad, eficiencia e innovación

Ramírez Paniagua informó que Banreservas duplicó, al finalizar el año, su índice de Retorno del Patrimonio (ROE), al colocarlo en 29.62.

El promedio del mercado es de 23.2%. A su vez, añadió que el Índice de Eficiencia Bancaria se situó en 69.8%, similar al del mercado, con lo cual experimentó una mejoría sustancial con respecto al 2012, cuando estaba en un 81%.

El administrador general de Banreservas subrayó que una de las metas para el 2014 es reforzar las destrezas del trabajo en equipo, las innovaciones en los negocios, disminuir los costos operacionales y lograr la reducción de gastos.

Otros de los objetivos para el año en curso son continuar trabajando en la renovación y actualización de la estructura organizacional, la optimización de los recursos humanos, eficienciar las operaciones y los servicios; y ampliar el portafolio de estos servicios.

Al ponderar que el presidente Danilo Medina realiza una transformación del Estado, con un estilo, principios, valores e integridad que le han ganado el respeto de todos los dominicanos y la comunidad internacional, Ramírez Paniagua sostuvo que Banreservas también está cambiando para ser coherente con los lineamientos del primer mandatario.

"El resultado y la consecuencia de ese proceso de transformación será una institución más integrada, más competitiva y eficiente, más cercana a su clientela y más identificada con las necesidades de todos los sectores", aseveró el administrador de Banreservas.


Dijo que "el año 2014 será de expandir nuestra presencia, preservar los logros alcanzados y penetrar segmentos desatendidos, a la vez que aprovecharemos nuestras ventajas competitivas enfocándonos en promover el desarrollo económico nacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios