www.diariohispaniola.com
Verónica Sención y José Enrique García.
Ampliar
Verónica Sención y José Enrique García. (Foto: Fuente externa. )

Escritor José Enrique García ofrece conferencia sobre Rubén Darío

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de septiembre de 2016, 16:43h
La gestora cultural Verónica Sención, dejó inaugurada la I Feria de Libros de Colección (FIL-Colección) que se dedica a la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes y Saavedra y del Centenario del fallecimiento de Rubén Darío.
Santo Domingo.- Ruben Dario fue el inmortal creador de América, que revolucionó la composición poética, y el verso en castellano, creador del Modernismo, amigo entrañable de los escritores de la República Dominicana de la época.

En el marco de la Feria será ofrecida una conferencia en homenaje al centenario de la muerte del escritor nicaragüense, Rubén Darío a cargo del escritor, poeta y filólogo, José Enrique García, con el título. Rubén Darío en un Poema

El escritor José Enrique García, nació en Santiago de los Caballeros, tiene un doctorado
en Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, fue editor asociado del prestigioso suplemento cultural Isla Abierta del Periódico Hoy.

Ha Publicado los siguientes libros de poesía: Meditaciones alrededor de una sospecha,
El Fabulador (Premio Siboney 1980), Ritual del tiempo y los Espacios Cuando la miraba pasar, El Fabulador y otros poemas, edición del Instituto de Cooperación Iberoamericana, Madrid España, Huellas de la Memoria, Contando lo que pasa. (Relatos),
Escribir: Ejercicios ortográficos y prácticas de redacción, Lengua Española.

La Feria de Libros Antiguos y de Colección, está abierta al público desde el pasado 19 de septiembre hasta el día 2 de octubre en horario de 10.00 am, hasta las 8:00 p.m., en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios