www.diariohispaniola.com
El escritor y periodista Heriberto Morrison.
Ampliar
El escritor y periodista Heriberto Morrison. (Foto: Fuente externa. )

FILRD 2016 arranca este martes con dedicatoria de calle a Heriberto Morrison

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de septiembre de 2016, 14:08h
Con la dedicatoria de una calle, la XIX Feria Internacional del Libro homenajeará este martes 27 de septiembre al periodista y escritor Heriberto Morrison.
Santo Domingo.- La calle llevará su nombre en el recinto ferial, hasta la próxima feria a celebrarse en abril del 2017, que tiene como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, visitada por cientos de personas desde el pasado 19 de septiembre cuando fue inaugurada la FILSD 2016.

Morrison ha sobresalido en el periodismo como cronista deportivo y autor de varias obras relacionadas con esa actividad, entre las que sobresalen Dominicanos en Grandes Ligas, hechos y hazañas, El deporte en el Estado Dominicano, evolución y proyección internacional, entre otras.

Luego de recibir el homenaje, Morrison tiene una cita con el público del Pabellón Libro-Cocina “Sabores Dominicanos”, a las 12 del mediodía.

Con el homenaje a Morrison se inician los actos de la FILSD 2016, la que diariamente abre sus puertas al público a las 9 de la mañana.

Este martes incluye, además, una variedad de actividades en el recinto ferial, como conferencias, talleres, coloquios, exposiciones, todas abiertas al público libre de costo, el que además puede disfrutar de atractivas ofertas de libros de variados géneros literarios.

Entre las actividades que inician temprano este día, están los permanentes talleres “Microrrelato Express: Taller urgente para hacer microrrelatos en 35 minutos”, en el Pabellón del Microrrelato, a las 10:00 a.m.

A la misma hora, pero en el Pabellón de Autores Dominicanos, se efectuará un conversatorio titulado: “Novedades literarias de los últimos años en San Pedro de Macorís”, a cargo de Rafael Anglada.

En la Sala “Aída Bonnelly de Díaz” del Teatro Nacional, a las 10:00 de la mañana, se desarrollará el panel sobre “Los aportes de Salomé Ureña y el Instituto a la formación de maestros en la República Dominicana y la influencia de la educación hostosiana”, organizado por ISFODOSU.

Uno de los lugares más activos dentro del recinto ferial ha sido el Pabellón Taller Literario, y este martes no será la excepción, ya que desde las 11:00 de la mañana recibe a sus visitantes con la presentación del libro “Voces sabanateras”, de Papo Fernández.

Las visitas guiadas tienen su encanto en el Museo de Arte Moderno, y esta vez el personal de este centro cultural ha preparado una dedicada a Miguel de Cervantes en la exposición: “Miguel en Cervantes, el retrato de las maravillas”, a las 3:00 p.m.

En el vestíbulo del Museo del Hombre Dominicano, desde las 4:00 p.m., habrá un coloquio titulado “Matías Ramón Mella: a dos siglos de su natalicio”, que estará a cargo de Juan Daniel Balcácer, Filiberto Cruz Sánchez y Rafael Leonidas Pérez y Pérez.

Los debates de la música encuentran su centro de análisis a las 5:00 de la tarde, en Espacio Joven, bajo el título “El barrio imaginario del dembow”, a cargo de Rossy Díaz, Manuel Betances y Marivell Contreras.

Mientras que el séptimo arte tiene el suyo, a la misma hora, pero en la Cinemateca Dominicana, con la muestra de cine “La dominicanidad”. Proyección del documental “Papá Liborio: El santo vivo de Maguana” (2003), dirigido por Martha Ellen Davis.

Cayendo la tarde, el Auditorio del Museo de Arte Moderno es el lugar escogido para la puesta en circulación del libro “Diseño bioclimático, confort con bajo impacto ambiental”, de Rafael Arvelo Tejada. La cita es a las 6:00 p.m.

Sesenta minutos más tarde, en la Sala “Aída Cartagena Portalatín” de la Biblioteca Nacional los visitantes de la Feria del Libro tienen para escoger la conferencia: “Libros y grandes catálogos en la documentación histórica y evolución del arte dominicano”, a cargo de Abil Peralta Agüero.

Un importante encuentro se realizará a las 8:00 p.m., en el Salón de Conferencia de la Feria del Libro, donde se presentarán varios proyectos, entre ellos “Archivo General de la Nación”.

Allí se presentará el documental y charla sobre “Qué hacemos qué tenemos y qué encuentra el investigador cuando viene al Archivo General de la Nación”, a cargo de José Vilchez y Marisol Mesa; y el proyecto Prensa Diaria. Presentación, tutorial en vivo y explicaciones, a cargo de Carlos Rodríguez Almaguer. Organiza: AGN.

Y para cerrar la noche, a las 9:00 p.m., la Tribuna Libre suena a Janio Lora y Vicente García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios