www.diariohispaniola.com
Buscan seguridad.
Ampliar
Buscan seguridad. (Foto: Fuente externa. )

Ascienden a 305 mil peticiones de asilo a la Unión Europea

lunes 26 de septiembre de 2016, 12:53h
Entre abril y junio pasados, la Unión Europea (EU) recibió 305.7 mil solicitudes de asilo, la mayoría de ciudadanos sirios, afganos e iraquíes, que buscaron protección en Alemania, Italia y Francia. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, informó este día que la cifra indica un aumento de 6.0 por ciento en las peticiones de refugio con respecto al primer trimestre de 2016.
Bruselas.- Siria sigue siendo el primer país de origen, de donde procedieron 30 por ciento de los candidatos en el segundo trimestre del año, muy por delante de Afganistán, con 16 por ciento, o Irak, con 11 por ciento.

De los 90.5 mil ciudadanos sirios que pidieron protección internacional en la UE en el segundo trimestre, 80 por ciento lo hicieron en Alemania, donde son la principal nacionalidad de demandantes de asilo, a ejemplo de Suecia, Noruega, Grecia y otros cuatro países europeos.

Los afganos representaron en ese período la primera nacionalidad de candidatos a protección internacional en ocho países europeos, entre ellos Austria, Hungría, Francia y Bélgica. Por su parte, los iraquíes sólo fueron mayoría en Finlandia, pero suponen la segunda principal nacionalidad en cuatro países europeos, incluido Grecia.

Alemania fue el país preferido por seis de cada diez nuevos candidatos al asilo en la UE en el segundo trimestre (61 por ciento del total), correspondiendo a los afganos más del 65 por ciento de las peticiones y a los iraquíes el 80 por ciento.

La cifra contrasta con los demás países europeos: Italia, segundo preferido de los migrantes, recibió 9.0 por ciento de los pedidos, Francia 6.0 por ciento, Hungría 5.0 por ciento y Grecia 4.0 por ciento.

Y eso que Grecia registró un aumento de 132 por ciento en el número de solicitudes recibidas entre el primero y el segundo trimestre de este año. También Hungría experimentó un importante aumento en ese período, de 118 por ciento, así como Polonia, de 65 por ciento y España, de 37 por ciento.

En cambio, el número de pedidos disminuyó en seis países: -59 por ciento en Dinamarca, -53 por ciento en Finlandia, -42 por ciento en Suecia, -47 por ciento en Holanda, -44 por ciento en Bélgica y -22 por ciento en Austria.

Fuente: digitallpost.mx
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios