www.diariohispaniola.com
Carlos Pereyra, director de la Escuela de Ingeniería del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL); Gabriel Haché, gerente titular del Banco Popular oficina en San Cristóbal; el padre José Rafael Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola; la señora Loida Doñé, directora de Proyecciones Institucional del Instituto Politécnico Loyola; y Cristino Alberto Gómez, facilitador del taller y docente de Ingeniería Agroempresarial del IEESL.
Ampliar
Carlos Pereyra, director de la Escuela de Ingeniería del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL); Gabriel Haché, gerente titular del Banco Popular oficina en San Cristóbal; el padre José Rafael Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola; la señora Loida Doñé, directora de Proyecciones Institucional del Instituto Politécnico Loyola; y Cristino Alberto Gómez, facilitador del taller y docente de Ingeniería Agroempresarial del IEESL. (Foto: Fuente externa. )

Banco Popular y Loyola capacitan a las PYME del sur

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de septiembre de 2016, 12:52h
Con este acuerdo, Impulsa Popular ofrece formación en todo el territorio nacional.


Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano acordó con el Instituto Politécnico Loyola (IPL) ampliar su Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa a las PYME del sur del país, mediante una serie de talleres de capacitación para un total de 105 pequeñas y medianas empresas, que se están realizando desde el pasado mes de agosto en las ciudades de San Cristóbal y de Baní.

Con esta alianza en la zona sur, la oferta formativa de Impulsa Popular se extiende a todo el territorio nacional, cubriendo las necesidades de capacitación de las PYME dominicanas estén donde estén radicadas, con diferentes módulos, talleres y diplomados, que les ayudan a impulsar sus negocios a un nivel superior.

En concreto, en San Cristóbal, el Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa inició con un taller sobre planificación estratégica para las PYME, gracias al cual los asistentes aprendieron a identificar los objetivos, la misión y la visión de cada negocio.

Este contenido será también llevado a las PYME de Baní, en un taller que tendrá lugar el próximo 8 de octubre.

Antes, en San Cristóbal, el 21 de septiembre se ofreció un taller sobre elaboración de presupuesto, en el cual se enseñó a los participantes a conocer y manejar esta herramienta con visión estratégica para sus negocios.

Además de estos talleres en la zona sur, el Popular mantiene una oferta de capacitación en Santo Domingo, a través de los talleres impartidos en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y el Diplomado en Gestión Empresarial PYME de la escuela de negocios Barna Business School; en Santiago y zona norte, mediante los módulos de capacitación que ofrece en alianza con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); y en la zona este, con el Diplomado de Gestión Avanzada de Negocios de la mano de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Cap Cana.

En total, desde el inicio del Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa, 4,123 empresas PYME han participado en estas capacitaciones, beneficiando a un conjunto de 7,261 participantes, distribuidos en siete ciudades de la geografía nacional.

A esta inversión en capacitación hay que añadir el portal digital ImpulsaPopular.com, un sitio web pionero en información y herramientas de utilidad para los pequeños y medianos negocios. La iniciativa del Popular cuenta también con el Foro Impulsa Popular, que se ha convertido en una cita anual de interés para este segmento empresarial, con exposiciones de expertos nacionales e internacionales sobre tendencias de interés.

Impulsa se completa con un portafolio de servicios y productos diseñados específicamente para las PYME, que les permite desarrollar en la práctica todo lo aprendido en las diferentes iniciativas de capacitación del Programa de Fortalecimiento Empresarial Impulsa.
El rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol, dio detalles a los asistentes de las capacitaciones que forman parte de la oferta formativa de Impulsa Popular.
Ampliar
El rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol, dio detalles a los asistentes de las capacitaciones que forman parte de la oferta formativa de Impulsa Popular. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios