www.diariohispaniola.com
Petróleo.
Petróleo. (Foto: Fuente externa. )

PDVSA pierde posibilidad de seguir operando la Refinería Isla de Curazao

Por Red Diariocritico
martes 20 de septiembre de 2016, 11:18h
Según reseña Noticias Curazao, el Primer Ministro de Curazao, Dr. Ben Whiteman anunció en un discurso televisado que las conversaciones con la petrolera estatal venezolana PDVSA, para llegar a un nuevo contrato por la continuidad de las operaciones después de 2019 no tuvieron resultados positivos.
Venezuela.- El Gobierno de Curazao ha decidido no esperar más y firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa petrolera china Guandong Zhenrong.

"El gobierno había otorgado a PDVSA una alta prioridad para obtener claridad y lograr un nuevo contrato para la operación de la refinería después de 2019. Esto se hizo tomando en cuenta que 2019 está en puerta y hay una cantidad enorme de inversionistas interesados en invertir en el proceso de modernización y participar en los demás proyectos del sector energético. Lamentablemente, todos los esfuerzos por parte del gobierno para concretar el proceso y alcanzar un nuevo contrato de alquiler de la refinería, no dieron resultados positivos". Así fueron las palabras del Primer Ministro Whiteman durante su alocución.

"El viaje de trabajo a Venezuela para firmar un memorando de entendimiento, tampoco dio resultados. Es por eso que decidimos no esperar más y buscar otras alternativas." agregó el Primer Ministro.

El parlamento de Curazao había establecido tres condiciones a PDVSA para continuar operando la refinería. Estas condiciones eran:

Garantizar la continuidad de las operaciones.

Garantizar los puestos de trabajo

Reducir al máximo el impacto ambiental.

Aparentemente, no hubo una respuesta concreta por parte de la estatal petrolera venezolana, lo cual llevó al gobierno de Curazao a considerar otras alternativas. PDVSA ha estado operando la Refinería de Curazao por casi 30 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios