www.diariohispaniola.com
Procuraduría de la República Dominicana.
Procuraduría de la República Dominicana. (Foto: Fuente externa. )

Procuraduría anuncia “Seminario Internacional de Firma Electrónica”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de septiembre de 2016, 12:11h
La Procuraduría General de la República anunció la realización del “Seminario Internacional de Firma Electrónica”, a ser celebrado este martes 20 de septiembre, el cual reunirá a líderes nacionales y extranjeros de la transformación digital, en donde analizarán los avances y retos de la República Dominicana en términos de Gobierno Abierto y Firma Digital.
Santo Domingo.- Durante el seminario se expondrán ejemplos de éxito de las empresas que han optado por la transformación digital y se presentarán soluciones de movilidad y autenticación a través de la biometría, además de que se abordarán temas concernientes a la forma de acercar el Gobierno Abierto a los ciudadanos.

La entidad comunicó que el seminario será abierto al público y gratuito, con cupo limitado, previa inscripción en el sitio web http://pgr.gob.do/firma-digital.

La actividad se desarrollará de 8:30 A.M. a 1:30 P.M., en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, en el segundo nivel del edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, con la participación de empresas financieras como Barclays y Banreservas, así como diferentes instituciones y líderes de los sectores público y privado.

La Procuraduría General de la República ha sido pionera en esta transformación digital al servicio de los ciudadanos, en el marco de la cual se implementa el uso de la firma digital en los procedimientos administrativos, como forma de desburocratización y acercamiento de la administración pública al ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios