www.diariohispaniola.com
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.
Ampliar
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. (Foto: Fuente externa. )

Venezuela denuncia decisión de la llamada Triple Alianza en Mercosur vulnera la legalidad

viernes 16 de septiembre de 2016, 09:12h
En respuesta al ultimátum de Mercosur a Venezuela, la cancillería venezolana rechazó la declaración de la llamada Triple Alianza, y denunció que la actitud del organismo, vulnera la legalidad de sus estatutos.
Caracas.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez rechazó el pronunciamiento de los países fundadores del Mercosur, quienes anunciaron que asumían la presidencia pro témpore del bloque hasta que Venezuela ratifique los acuerdos de los tratados.

A través de su cuenta de Twitter, la canciller expresó que la declaración de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, “vulnera la legalidad de la organización”, y que pretenden destruir el Mercosur “mediante artimañas antijurídicas, que es reflejo de la intolerancia política y desesperación de burócratas”.

Afirmó que en el bloque las decisiones se toman por consenso, respetando las normas de funcionamiento, por lo tanto Venezuela no permitirá violaciones a los tratados. Asimismo, informó que pronto la cancillería se pronunciará oficialmente sobre las normas de Venezuela y del resto de los Estados Parte, así como las acciones para proteger el Mercosur.

La decisión de los fundadores del Mercado Común del Sur, es anunciada después de semanas sin llegar a un consenso sobre la presidencia pro témpore que le correspondía a Venezuela, quien debe ratificar en su legislación las normas de los tratados del bloque antes del 1 de diciembre del 2016.

Venezuela ingresó al Mercosur en el año 2012 y tenía cuatro años para adecuar sus normas internas, tiempo que expiró el 12 de agosto.

Fuente: eluniversal.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios