www.diariohispaniola.com
El subsecretario de Estado de EE.UU., Tom Shannon, y el consejero de Seguridad Nacional de Israel, Jacob Nagel, sellan el acuerdo de ayuda militar.
Ampliar
El subsecretario de Estado de EE.UU., Tom Shannon, y el consejero de Seguridad Nacional de Israel, Jacob Nagel, sellan el acuerdo de ayuda militar. (Foto: Fuente externa. )

Israel y Estados Unidos firman acuerdo de asistencia militar

jueves 15 de septiembre de 2016, 11:20h
Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dice que el acuerdo con Israel es el mayor compromiso de asistencia militar en la historia de EE.UU.
Estados Unidos.- Estados Unidos e Israel firmaron un trascendental acuerdo de asistencia militar a 10 años durante una ceremonia el miércoles, en el Departamento de Estado.

El acuerdo proveerá a Israel la suma récord de 38.000 millones de dólares entre 2019 y 2028, aumentando el compromiso anual de 3.000 millones de dólares a 3.300 millones de dólares y agrega 500 millones de dólares anuales adicionales para los misiles de defensa israelíes.

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, habló al respecto.

“Este es el mayor compromiso de asistencia militar a cualquier país en la historia de Estados Unidos. En un momento en el que estamos ajustándonos el cinturón en todas partes, con el dañino secuestro de fondos los recortes de gastos retornarán varios años, este acuerdo sin embargo aumenta en gran manera nuestra asistencia militar a Israel. Eso no es un accidente. Es un recordatorio del inquebrantable compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”, dijo Rice.

Jacob Nagel, asesor de Seguridad Nacional interino de Israel, dijo que el paquete de ayuda posibilita que Israel se defienda mejor por sí mismo contra cualquier amenaza.

"Un Israel fuerte es una isla de estabilidad en el tormentoso Medio Oriente y un importante socio en la lucha contra las fuerzas del terrorismo y el extremismo en nuestra región y más allá”, indicó Nagel.

El paquete de ayuda fue producto de meses de negociaciones entre Estados Unidos e Israel e incluye estipulaciones que han preocupado a varios legisladores estadounidenses. Israel acordó usar la ayuda para comprar armas fabricadas por Estados Unidos y acordó no cabildear en el Congreso para fondos adicionales.

Fuente: voanoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios