www.diariohispaniola.com
Lina García de Blasco, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).
Lina García de Blasco, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN). (Foto: Fuente externa. )

Presidenta AIREN critica daños de las huelgas al comercio

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de septiembre de 2016, 13:33h
La presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco criticó las huelgas que realizan comerciantes de San Francisco de Macorís y otros pueblos del Cibao y el país en contra de las impresoras fiscales que trata de instalar la DGII.
Santo Domingo.- La joven empresaria, dijo que las paralizaciones de las actividades son nocivas para la dinámica económica de cualquier ciudad.

De acuerdo a la licenciada García de Blasco siempre hay espacio para discutir y llegar a acuerdos ante cualquier diferencia sobre la base de la ley y la institucionalidad.

La presidente de la AIREN en un comunicado de la entidad abogó por un acercamiento entre el comercio organizado y los ejecutivos de la DGII.

Informó que el diálogo sigue siendo la mejor manera para solucionar los conflictos entre las partes, por lo que recomendó a los comerciantes de San Francisco de Macorís y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), reunirse para arribar a acuerdos.

Puso de manifiesto la dirigente empresarial los daños que causa al comercio los paros como el reciente llevado a cabo por el comercio del nordeste.

La presidente de la entidad, Lina García de Blasco, lamentó la situación generada entre los comerciantes de San Francisco de Macorís y la DGII.

“Nosotros insistimos en que debe procurarse el diálogo a la mayor brevedad, para que el comercio no tenga nuevas paralizaciones por el beneficio de todos”, añadió la empresaria.

Se recuerda que el comercio organizado de San Francisco de Macorís en conflicto con la DGII, que pretende instalar las impresoras fiscales a la que ellos se oponen.

El pasado jueves fue paralizado el comercio en el Nordeste y levantaron el paro ayer viernes, tras estar ahora dispuesto a un diálogo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios