www.diariohispaniola.com
Cuerpos armados del Plan de Seguridad Interna y Ciudadanía.
Ampliar
Cuerpos armados del Plan de Seguridad Interna y Ciudadanía. (Foto: Fuente externa. )

Ministerio de Defensa ejecuta relanzamiento del “Plan de Seguridad Interna y Ciudadana”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de septiembre de 2016, 10:02h
El Ministerio de Defensa incorporó 500 miembros de los cuerpos armados al “Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en Apoyo a la Policía Nacional”, creado en el 2013 por el Presidente Danilo Medina, esta vez en la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros para incrementar más la protección a los ciudadanos en la Zona Norte del país.
Santo Domingo.- El acto fue encabezado por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., el cual estuvo acompañado del Estado Mayor General, integrado por el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, el Viceministro para Asuntos Aereos y Espaciales, el Inspector General De las Fuerzas Armadas y los tres Comandantes Generales, Ejército de República Dominica, Armada de Repúblicas Dominicana y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El “Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en Apoyo a la Policía Nacional” es un programa del Ministerio de Defensa, el cual el Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, es el responsable de la coordinación y asume el mando y control de forma rotativa por los Comandantes Generales de los tres cuerpos armados del Ministerio.

En la actividad también estuvieron presentes el Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Coordinador del Plan, Comandante General del Ejército de República Dominicana, y el Director de la Policía Nacional.

El acto se llevó a cabo en la explanada de la Fortaleza General de División Fernando Valerio, ERD, de esta ciudad, Sede de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en coordinación con el Comando Norte de las Fuerzas Armadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios