www.diariohispaniola.com
José Luis Corripio Estrada.
José Luis Corripio Estrada. (Foto: Fuente externa. )

Pepín Corripio resalta valores de los dominicanos de ultramar

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de septiembre de 2016, 20:06h
El visionario empresario José Luis Corripio Estrada, mejor conocido como (Pepín Corripio), recibió varios reconocimientos de parte de miembros e instituciones de la comunidad dominicana que reside en la ciudad de Nueva York.
Estados Unidos.- Millares de dominicanos desafiaron las altas temperaturas del día y no le hicieron caso a la lluvia repentina, para celebrar los aportes al progreso y desarrollo al país por el reconocido empresario y disfrutar del tradicional Festival Cultural de Dyckman 2016, este año dedicado a Pepín Corripio y a los niños de la comunidad por motivo a su regreso a las escuelas.

Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio, fue invitado por la Fundación Juan Pablo Duarte, que encabeza Laura Acosta, los empresarios Cirilo Moronta, Eliecer Bueno y el comunicador Frederick Martínez “El Pacha”. Durante su estadía en la gran manzana don Pepín ofreció dos conferencias a diferentes sectores de la comunidad titulada “Cómo lograr el éxito empresarial y sus vivencias”.

“Pepín Corripio agradeció el respaldo de la comunidad y dijo sentirse admirador de Frederick Martínez “El Pacha” por ser un ejemplo de dominicano trabajador y activo”. “Mantener a todos aquí reunidos por seis horas con sol y lluvia eso es tener mucha capacidad de convocatoria y el Pacha la tiene”.

“Doy las gracias por estos reconocimientos. Mi familia fue inmigrante igual que ustedes, llegaron hace 100 años a la República Dominicana con lo que tenían puesto. El esfuerzo que hacen los dominicanos por ser una parte activa de la economía de los Estados Unidos es realmente admirable. El inmigrante ha logrado superarse. Nosotros tenemos una identidad con misma clase de confianza”, dijo.

“Yo considero que en vez de venir a recibir estos reconocimientos, debería venir a traerles a ustedes reconocimientos", afirmó.

“Yo lo he hecho es mi trabajo. Lo que tienen que hacer todos ustedes es bien su trabajo. La vida es que uno haga bien lo que le toca que hacer sea un trabajo humilde, sea un trabajo importante. Que todo el mundo haga bien su trabajo, y los países progresan de esa manera”, continuó.

“Yo le deseo a ustedes que sigan trabajando, que sigan superándose y que haga todos los esfuerzos a su alcance para el bien de sus familias y de toda la República Dominicana", expresó.

Pepín Corripio, se mostró muy emocionado por en gran encuentro con la comunidad y aprovecho la ocasión para regalar en nombre de la Fundación Corripio 1000 mochilas para los niños de la comunidad”.

“Espero que le den buen uso a estas mochilas. Que sus útiles escolares estén ahí”. Corripio le pidió a los padres para que se involucren en la educación de sus hijos por considerarlo importante para el futuro y el desarrollo de los niños.

En el encuentro con el empresario Pepín Corripio donde todos coincidieron en reconocer los aportes al desarrollo del país por el empresario participaron: El cónsul dominicano Eduardo Selman, senador Adriano Espaillat, concejal Ydanis Rodríguez, empresarios Cirilo Moronta, Rudy Fuerte de la asociación de supermercados y Ramón Álvarez junto a su esposa. El líder comunitario Francisco Spies, comunicadores Félix Jerez, Rafael Suero entre otros líderes de la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios