www.diariohispaniola.com
Hillary Clinton.
Ampliar
Hillary Clinton. (Foto: Fuente externa. )

Periódico conservador estadounidense apoya a Hillary Clinton

jueves 08 de septiembre de 2016, 12:37h
Es la primera vez que el Dallas Morning News apoya a un candidato demócrata en 75 años.
EE.UU.- Uno de los principales periódicos conservadores de Texas, el Dallas Morning News, ha decidido recomendar a Hillary Clinton como presidente, el primer candidato demócrata al que apoya en 75 años.

"Hay un solo candidato serio en las elecciones presidenciales de noviembre. Nosotros recomendamos a Hillary Clinton", dice el periódico en el primer párrafo de su editorial publicado el martes en su página web y en la edición impresa del miércoles.

Su decisión, en un estado que ha votado republicano consistentemente desde hace varias décadas, no tiene ningún precedente.

“No hemos llegado a esta decisión fácilmente”, explica. “Este periódico no ha recomendado un demócrata para la oficina más importante de la nación desde la II Guerra Mundial —para quienes llevan la cuenta esto es más de 75 años y casi 20 elecciones”, lee el editorial.

De acuerdo al periódico, no se trata solo de que Clinton tenga más experiencia en gobierno y un buen historial de servicio a la nación, algo que no tiene Trump, sino que considera que los valores de Trump “son hostiles al conservadurismo”.

“Juega con el miedo —explotando los instintos básicos de xenofobia, racismo y misoginia— para sacar lo peor en todos nosotros, en lugar de lo mejor. Sus virajes en serie sobre temas fundamentales revelan una sorprendente ausencia de preparación. Y sus improvisados insultos y tuits de medianoche exhiben una peligrosa falta de juicio y control de sus impulsos”, señala el editorial.

El rechazo de Trump se suma al cambio de composición demográfica en este estado en el que la población dominante, los blancos conservadores, han sido el grupo de votantes decisivo.

De acuerdo a una encuesta estado por estado divulgada el martes por el periódico The Washington Post, Clinton está un punto arriba de Trump en Texas, en lo que llama “la más grande sorpresa” de los sondeos hasta ahora.

Trump, sin embargo, lidera o se ha acercado a Clinton en las últimas encuestas a nivel nacional aunque la votación a nivel nacional no es la que decide quién gana la presidencia. Esto se decide estado por estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios