www.diariohispaniola.com
Marchas en Venezuela.
Marchas en Venezuela. (Foto: Fuente externa. )

Venezolanos vuelven a tomar las calles del país exigiendo revocatorio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de septiembre de 2016, 18:30h
Los venezolanos residentes en el interior del país marcharon este miércoles hasta las sedes del Poder Electoral, para pedir celeridad en el proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Venezuela.- Las diputadas opositoras Delsa Solórzano y Adriana D' Elia se movilizaron en Los Teques, capital del céntrico estado Miranda, y señalaron que los ciudadanos salieron a marchar "con esperanza" pese a la obstaculización de las vías por parte de funcionarios de la Fuerza Armada.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció en su cuenta de Twitter que un grupo de motorizados afectos al oficialismo salieron a "amedrentar" a los manifestantes de Los Teques. Situación que también se vivió en Maracay, en el estado Aragua (centro).

La MUD también exhibió fotos de la ciudades occidentales de Mérida y Barquisimeto, donde también se observó la presencia en las calles de cordones de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, reiteró que la oposición pide, con estas movilizaciones, que el Poder Electoral anuncie una fecha para la recolección del equivalente al 20 % del REP (Registro Electoral Permanente), que equivale al apoyo de 3.900.000 personas, que sea este mismo mes y no en octubre como se ha sugerido desde el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Nosotros creemos que no tiene sentido estar convocando a esto a finales de octubre, eso puede ser muchísimo antes", dijo el portavoz de la MUD que también señaló que en las marchas se pide al Poder Electoral que ofrezca las condiciones técnicas adecuadas para la realización de esta consulta.

A pesar de que en Caracas no se convocó a marchar hasta la sede del CNE, también se llevaron a cabo protestas. Los caraqueños también exigieron al CNE que publique las condiciones y la fecha de recolección de 20% de las firmas para la activación del referéndum revocatorio.

Varias personas manifestaron en las calles de algunos sectores de la capital en respuesta al llamado de la MUD, que les pidió a los caraqueños protestar a partir de las 12:00 pm (hora local) de la forma que consideraran.

Además de estas protestas, los ciudadanos realizaron un "cacerolazo" en varias zonas.

Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente, fueron desalojadas a empujones por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de la sede principal del Consejo Nacional Electoral, en Caracas.


Fuente: Miami Diario.
Marcha en Venezuela.
Ampliar
Marcha en Venezuela. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios