www.diariohispaniola.com
El gobernador, Héctor Valdez Albizu, y la presidenta de la JD, Miriam Torres, le entregan la placa de reconocimiento a Luisito Pie.
Ampliar
El gobernador, Héctor Valdez Albizu, y la presidenta de la JD, Miriam Torres, le entregan la placa de reconocimiento a Luisito Pie. (Foto: Fuente externa. )

Albizu inaugura Juegos Interdepartamentales del BCRD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de septiembre de 2016, 16:51h
Con la presencia del gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, quedaron inaugurados los “XXI Juegos Interdepartamentales 2016”, certamen en el que participan 2,300 atletas en 17 disciplinas deportivas y actividades.
Santo Domingo.- Valdez Albizu pronunció el discurso central durante una ceremonia celebrada en el estadio de softbol del Club de Empleados del Banco Central (CEBC), que además contó con la asistencia de autoridades de la entidad bancaria y personalidades invitadas.

“Hoy, todos los departamentos de nuestra institución vuelven a reunirse en las magníficas instalaciones de nuestro club para retomar esta competencia que nos da la oportunidad de competir en distintas disciplinas y al mismo tiempo nos permite compartir experiencia y logros con sentido de confraternidad”, dijo Valdez Albizu durante sus palabras.

“El deporte tiene la virtud de unir a las personas en torno a un objetivo común. Fomenta el esfuerzo individual y a la vez motiva el trabajo en equipo”, agregó el gobernador, quien también aprovechó para felicitar a la Junta Directiva (JD) del CEBC por la organización de la justa.

El acto contó con la presencia del atleta Luisito Pie -ganador medalla de bronce en taekwondo de los recién celebrados Juegos Olímpicos de Río 2016-, quien fue reconocido por su hazaña lograda en suelo brasileño.

Luego de recibir el reconocimiento, Luisito Pie aprovechó para agradecer la distinción y expresó que el gobernador Valdez Albizu merece una medalla de oro por la manera correcta en que ha manejado la economía del país.

“Usted, Valdez Albizu, gobernador, es quien merece verdaderamente una medalla de oro por poner a la República Dominicana a crecer 7.4%, y por mantener nuestra economía como una de las mejores de la región”, expresó un emocionado Pie, recibiendo la ovación de todos los presentes.

Previo al discurso de Valdez Albizu, la presidenta de la JD, Miriam Torres, ofreció la bienvenida a la familia bancentraliana a esta versión de los juegos y además habló de las innovaciones que se llevan a cabo en el club.

En esta edición “XXI de los Juegos Interdepartamentales 2016” se compite en baloncesto, softbol, billar, ajedrez, boliche, bicicletada, dominó, fútbol, béisbol (pequeñas ligas), carreras de tres y cinco kilómetros, rally a pies, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol y zumba.

La ceremonia de inauguración arrancó al caer la noche con el desfile de los atletas participantes mientras sonaba una marcha deportiva y posteriormente se entonaron las notas del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Ejercito Nacional, dirigida por el capitán Durán Olivo.

El juramento deportivo recayó sobre la atleta Anny Leomaris Jimenez de la Oficina Regional de Santiago, mientras que el lanzamiento de honor estuvo a cargo de Valdez Albizu y el receptor fue el gerente, Ervin Novas.

Además de Valdez Albizu, el acto contó con la presencia de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente, Ervin Novas Bello, el contralor, José Manuel Taveras Lay, los subgerentes, Joel Tejeda y Roberto Pelliccione, el miembro de la Junta Monetaria, César Nicolás Penson, así como asesores, directores, consultores y una amplia representación de todos los departamentos participantes.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, el presidente de la Federación de Taekwondo, Francisco Camacho, el director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Armando Soldevila, entre otros.

También, los demás miembros de la JD, el vicepresidente, Rafael Capellán, la secretaria, Patricia Alberti, el tesorero, Reynaldo Soler y los vocales, Sabrina Díaz y Jonathan Abreu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios