www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias. (Foto: Fuente externa. )

Onamet advierte incremento de lluvias por onda tropical

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de septiembre de 2016, 16:28h
Martes 06 de septiembre de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 08 de septiembre de 2016 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La onda tropical ubicada sobre el país, asociada a un sistema de baja presión con su mayor actividad nubosa en el Mar Caribe, continuará generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para mañana, de acuerdo a los análisis meteorológicos más recientes, la onda tropical estará en la porción oriental de Cuba alejándose de nuestro territorio, sin embargo, continuarán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza, producto de la humedad e inestabilidad que permanecerá sobre el país y la incidencia del viento del este/sureste.

Debido a que se esperan importantes acumulados de lluvias por la onda tropical mencionada anteriormente, la ONAMET mantiene un Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgo en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

Se mantiene la recomendación para que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa Atlántica y bahía de Samaná naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales; mientras que en la Caribeña y Canal de la Mona deben continuar en puerto.

Las temperaturas estarán calurosas debido a las condiciones propias de la época, no obstante, a partir de esta noche el ambiente se tornará agradable por las lluvias que estarán ocurriendo, especialmente en zonas de montañas.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Onda tropical asociada a un sistema de baja presión incidiendo sobre el país….aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Alerta meteorológica para algunas provincias. Se mantiene la recomendación en las costas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

Tarde y noche. Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del territorio dominicano, especialmente hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, producto de la incidencia de una onda tropical.

Miércoles. Continuaran los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y noche por la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde.

Jueves. Se espera una disminución significativa de las lluvias en gran parte del país, pero no se descarta la ocurrencia de chubascos con tronadas hacia la región sureste, la cordillera central y la zona fronteriza en la tarde, por la combinación de los efectos locales (convección y orografía) y el viento predominante del este/sureste.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios