www.diariohispaniola.com
Federico Camilo Cuello, Lucia Medina y Víctor Suárez.
Ampliar
Federico Camilo Cuello, Lucia Medina y Víctor Suárez. (Foto: Fuente externa. )

Embajador de RD en Reino Unido dice exportaciones a esa nación crecieron 84%

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de septiembre de 2016, 12:17h
El embajador de la República Dominicana en el Reino Unido, Federico Camilo Cuello, afirmó que el país exporta hacia ese territorio alrededor de RD$200 millones al año en mercancías.
Santo Domingo.- Cuello Camilo dijo que el balance comercial es favorable porque las exportaciones de ambos países rondan de forma similar, aunque las británicas van en aumento.

“Entonces, tenemos que ponernos las pilas para mantener el balance favorable”, manifestó.

Informó que en los últimos cinco años las exportaciones dominicanas al Reino Unido registraron un incremento de un 84%.

En tanto que las exportaciones británicas a República Dominicana crecieron en un 90% en el 2015.

Citó entre los rubros que se exportan al Reino Unido los guineos cultivados en la Línea Noroeste, los vegetales chinos que se producen en invernaderos de La Vega, el cacao orgánico, mangos y aguacates que se transportan vía aérea.

Precisó que se trata de un comercio creciente que beneficia a productores de la reforma agraria y asociados en cooperativas.

Asimismo, Federico Cuello detalló que los británicos exportan al país aditivos para automóviles, medicinas, bebidas alcohólicas y automóviles.

El diplomático dominicano habló durante una visita a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, con el objetivo, según dijo, de informar el interés de una comisión parlamentaria británica de hacer una visita oficial a la República Dominicana.

Precisó que la visita es parte de la campaña que tiene el país, impulsada por el presidente Danilo Medina, de dar confianza a los exportadores dominicanos e incrementar los vínculos con el Reino Unido.

Indicó que después del Brexit la República Dominicana tiene que buscar las mejores soluciones para que los exportadores criollos sigan enviando sus productos sin ningún problema e incertidumbre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios