www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal.
Ampliar
Minou Tavárez Mirabal. (Foto: Fuente externa. )

Minou reitera compromiso con la erradicación de las armas nucleares

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 31 de agosto de 2016, 10:44h
Minou Tavárez Mirabal recordó que el Parlamento para la Acción Global apoya con firmeza el trabajo de Parlamentarios para el Desarme Nuclerar y espera que más países firmen y ratifiquen el Tratado de Prohibición Total de los Ensayos Nucleares.
Santo Domingo.- La presidenta de Parlamentarios para la Acción Global (PGA), Minou Tavárez Mirabal, reiteró el compromiso de esa organización con la erradicación de las armas nucleares y destacó el papel que ha jugado la organización que ella preside para mejorar la seguridad y contribuir a la solución de conflictos en el mundo.

Durante su intervención en la Conferencia Internacional Contra Pruebas de Armas Nucleares que se realiza en Astana, capital de Kazajistán, Minou recordó que la PGA apoya con firmeza el trabajo de Parlamentarios para el Desarme Nuclear y espera que más países firmen y ratifiquen el Tratado de Prohibición Total de los Ensayos Nucleares, a fin de que pueda entrar en vigencia. "Para construir un mundo sin armas ni pruebas nucleares, se necesita su prohibición total," sentenció.

La Conferencia, que se celebró en el 25 Aniversario del cierre del Campo de Pruebas Nucleares soviético de Semipalatinsk, en el este de Kazajistán, buscó crear conciencia entre los líderes políticos de todo el mundo sobre las graves consecuencias de los ensayos nucleares, para complementar los avances alcanzados por el Tratado de No Proliferación Nuclear y lograr, como fin último, la erradicación de las armas nucleares.

En tal sentido, se espera que los países que ratifiquen el Tratado de Prohibición Total de los Ensayos Nucleares inicien negociaciones y discusiones sustanciales para la adopción del Plan de Acción del Tratado de No Proliferación Nuclear de 2010 y la obligación universal de Desarme Nuclear Completo, decidido por la Corte Internacional de Justicia en 1996.

Asimismo, pretende establecer zonas libres de armas nucleares en Medio Oriente, África, Europa, el Noreste de Asia y otras regiones del mundo, así como se pretende reducir el riesgo de que sean usadas armas nucleares, prohibiendo su uso a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entre otros objetivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios