www.diariohispaniola.com
Hatuey De Camps
Hatuey De Camps

Líderes políticos lamentan deceso de Hatuey De Camps

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de agosto de 2016, 15:17h
El presidente y fundador del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez, murió hoy víctima de un cáncer de colon que padecía desde hace una década, según informaron sus familiares.

Santo Domingo.- De Camps, de 69 años, tejió una dilatada carrera política que inició en la adolescencia cuando se inscribió en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), continuó como líder estudiantil en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que le vio ser uno de los políticos más influyentes en el país.

El exdirigente fundó en 2004 el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), debido a que se opuso de manera resuelta a los intentos del entonces presidente dominicano Hipólito Mejía, de reelegirse en el cargo. Mejía fue elegido en la boleta del PRD en los comicios generales de 2000.

Además de la presidencia de la Cámara de Diputados, De Camps fue secretario de la Presidencia durante el Gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), y fue tal su influencia en esa gestión que un sector de la prensa local le bautizó como “primer ministro”.

En las elecciones generales del 15 de mayo pasado, De Camps acudió como candidato presidencial del PRSD, aunque expresó semanas antes que la oposición no tenía la “más mínima” posibilidad de impedir el triunfo del reelegido presidente dominicano, Danilo Medina.

Las reacciones de los líderes políticos no se ha hecho esperar y el presidente Medina lamentó el deceso a través de su cuenta de Twiiter.

“Lamento profundamente la muerte de Hatuey De Camps, destacado político y principal dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata. Hatuey se destacó siempre por sus firmes convicciones y se convirtió en una figura vital de nuestra historia democrática moderna”, escribió el gobernante.

“Envío mis más sinceras condolencias a su esposa Dominique, sus hijos, familiares y relacionados. Descansa en paz”, agregó.

En tanto que el actual canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, expresó “Lamento profundamente la muerte de mi compadre y amigo @hatueydecamps ¡Paz a su alma!”.

De su lado, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, dijo “conmovido por el fallecimiento a destiempo de @hatueydecamps, destacado dirigente político, luchador por la democracia y la justicia social y agregó “Mis sentidas condolencias a su esposa, Dominique de Camps, a sus hijos, demás familiares, amigos y allegados. Paz a sus restos”.

De Camps procreó nueve hijos, dos de ellos con la actriz y cantante Cecilia García y otros dos con la exreina de belleza y presentadora de televisión Milagros Germán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios