www.diariohispaniola.com
Dilma Rousseff.
Ampliar
Dilma Rousseff. (Foto: EFE)

Procurador brasileño dice que las maniobras de Rousseff fueron un "plan de fraude fiscal"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de agosto de 2016, 15:03h
El procurador Júlio Marcelo de Oliveira, representante del Ministerio Público junto al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) ha asegurado que las maniobras de la presidenta apartada Dilma Rousseff fueron un "plan de fraude fiscal".
Rio de Janeiro, Brasil.- Oliveira comparece en el Senado, que ha arrancado este jueves la última fase del "impeachment", a petición de la acusación, para probar los supuestos delitos que cometió la presidenta.

Sin embargo, sus palabras tendrán menos valor de lo previsto, ya que el presidente del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski ha aceptado el recurso del abogado de Rousseff, el ex ministro José Eduardo Cardozo, para que perdiera el estatus de testigo.

Según la defensa de Rousseff el procurador publicó en sus redes sociales peticiones para asistir a protestas contra la presidenta, lo que demostraría que no es imparcial. El presidente del Supremo ha aceptado ese argumento y ha rebajado a Oliveira de "testigo" a "informante", lo que hace que sus declaraciones pierdan valor jurídico porque no podrán ser usadas como prueba.

El procurador ha asegurado que el Gobierno de Rousseff inició en 2013 un proceso de "maquillaje de las cuentas públicas" que benefició al poder ejecutivo porque dio la imagen de un poder proveedor a pesar de que en aquella época la recaudación ya se estaba reduciendo.

En su opinión, se omitió el registro de las deudas y se emitieron decretos utilizando a los bancos públicos como forma de financiación, algo prohibido por la Ley de Responsabilidad Fiscal. Así, ha dicho, Brasil perdió el grado de inversión que otorgan las agencias de riesgo y en 2014 se acabó produciendo una "explosión" de la deuda pública que ahuyentó a los inversores extranjeros, llevando al país a una profunda recesión.

Con información de: Sputnik Mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios