www.diariohispaniola.com
AIDA-Sansouci.
AIDA-Sansouci. (Foto: Infotur)

Temporada de cruceros en Santo Domingo recibirá 59 buques con cerca de 132 mil pasajeros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 24 de agosto de 2016, 12:21h
El puerto de Sansouci, Santo Domingo, recibirá en la próxima temporada de cruceros que inicia el 04 de noviembre un total de 59 buques de 10 líneas con un estimado de 132,483 pasajeros, lo que supone una activa temporada para la capital dominicana.
Santo Domingo.- De acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano las líneas de cruceros que estarán atracando entre noviembre 2016 y abril 2017 son: Aida, Pullmantur, Costa, Sea Cloud, TUI, Carnival, Crystal, Norwegain, Saga y MSC.

Enero es el mes con más arribos al estar programada la llegada de 15 buques de crucero, seguido de marzo con 12; febrero con 11 y diciembre con 10 buques.

La temporada concluye el 18 de abril con la llegada del buque Aidamar de la línea AIDA.

AIDA Sansouci 2En la temporada hay tres fechas en las que se recibirán dos buques de crucero, estas son: El 29 de noviembre con la llegada de los cruceros: Aidamar (AIDA) y Carnival Conquest (Carnival) con un aproxima en total de pasajeros de 4,694 pasajeros.

LA segunda fecha en la que llegan dos cruceros es el 24 de enero del 2017 con el arribo de los buques Aidamar y Carnival Conquest, coincidiendo por segunda ocasión y el 04 de abril arribaran a Santo Domingo los cruceros Aidamar y el Norwegain Jade (Norwegain) sumando 4,824 pasajeros aproximadamente.

Recordamos que Pullmantur con esta temporada, podría iniciar operaciones todo el año en Santo Domingo tal y como lo publicamos el pasado 15 de abril en una exclusiva en la que referíamos que “Jorge Vilches, presidente y CEO de Pullmantur, expresó recientemente en la cumbre Sea Trade celebrada en Fort Lauderdale, Florida, en compañía de ejecutivos de la línea y ante los representantes de diversas empresas y terminales de cruceros, la intención de operar durante todo el año un crucero a la terminal de San Souci, aparte del buque que opera en temporada de invierno. En ese sentido serían dos buques de crucero que operaria Pullmantur en la temporada de cruceros.” Fuente: Infotur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios