Santo Domingo,-. El ex consejero del Poder Judicial se declaró “un perseguido político de Danilo Medina, del Presidente de la República, y de Reinaldo Pared Pérez, actual presidente del Senado”.
Adjudicando sus declaraciones a que ha recibido presiones para llegar a un acuerdo con la Procuraduría, y que de declaraciones sobre una posible trama pretendida en contra a Leonel Fernández y al ex procurador Radhamés Jiménez como los responsables de “una red al interno del Poder Judicial dedicada a obtener sentencias a favor de allegados, con la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y de la cual también formaba parte”:
Indicó que se pretende crear un “quirinazo 2”
Dijo a periodistas que se encuentran en el lugar que llevó un documento en el que solicitó que le acojan la petición de asilado político al papa Francisco.
Por el igual, dio declaraciones entorno a que Banco de Reservas se negaba a entregarle sus ahorros por RD$ 2,700,000, a pesar de que afirma “hay una sentencia que descarga los fondos”.
Reacciones de Pared Pérez y el abogado del ex Juez
El legislador dijo estar sorprendido con las declaraciones de Arias Valera, acusado de integrar una supuesta red de magistrados que negociaba libertades de personas ligadas al crimen organizado.
Su abogado pide que acuda a la Justicia
El abogado de Francisco Valera le pidió que abandone la Nunciatura y vaya a juicio, por igual declaro ser el “primer sorprendido de la decisión de Valera de haberlo consultado no hubiera dado este paso, yo me comprometí para ser garante de él”.